Semifinales NBA: Milwaukee y Golden SDtate toman ventaja de 2-1 en sus series
Los Bucks se quedaron con una victoria clave por 103 a 101 gracias a una enorme tarea de Giannis, autor de 42 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, en tanto con 30 puntos de Curry y 27 de Poole, Golden State dominó y venció por 142 a 112 a Memphis.
Una noche de sábado que dejaron conclusiones importantes de cara a la definición de dos de las semifinales de Conferencia, por un lado, con un abrumador 63 % en tiros de campo (70 % al descanso) y un tremendo 17 de 32 en triples, los Golden State Warriors acribillaron a los Memphis Grizzlies y tomaron la delantera en esta semifinal del Oeste, tras un encuentro del que Ja Morant que se fue cojeando.
Y por su parte, apretado y polémico final resuelto con victoria de Bucks sobre Celtics para adelantarse en la serie a partir de un descomunal trabajo de Giannis Antetokounmpo, que resolvió al final en compañía de Jrue Holiday. Repasemos lo de anoche:
Milwaukee supo sufrir y se quedó con el tercer juego ante Boston
Milwaukee se recuperó y se hizo fuerte como local, para vencer por 103 a 101 a Boston y adelantarse por 2-1 en la serie de semifinales del Este. Giannis Antetokounmpo fue la figura excluyente con 42 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. En la visita lo mejor pasó por las 27 unidades y 12 recobres de Jaylen Brown.
El nivel defensivo de ambos fue brillante, aunque los Bucks supieron cuándo golpear y cuándo aguantar. En ese sentido, dejaron en solo 10 puntos y pobre 21% en tiros de campo a Jayson Tatum. Sin embargo, encontraron la forma de lastimar a través de apariciones de Al Horford, Robert Williams y Derrick White. En la última Marcus Smart tiró a errar el libre, tomó su propio rebote y no logró acertar, mientras que el dominicano tomó nuevamente dos veces el intento y tampoco puo acertar a tiempo.
Los locales tuvieron muy buenas tareas de Brook Lopez, con 13 puntos y 10 rebotes, Jrue Holiday, autor de 25 unidades y de Pat Connaughton, con 11 puntos. En el tercer cuarto lograron sacar una máxima de 17 puntos, con la enorme tarea de su figura griega, que hasta ese momento llevaba 29 puntos.
Los Warriors no dejaron dudas de locales y tomaron ventaja ante los Grizzlies
Golden State volvió a San Francisco con un enorme nivel y una gran victoria por 142 a 112 ante Memphis. Steph Curry y Jordan Poole fueron las figuras del juego con 30 y 27 puntos respectivamente. En la visita el mejor fue Ja Morant con 34 unidades, quien se fue con una lesión en la rodilla.
El juego fue parejo durante el primer cuarto, cuando los Grizzlies arrancaron efectivos de larga distancia y sacaron una pequeña ventaja, que poco a poco se fue diluyendo gracias a buenas tareas de Curry, Poole y jugadores secundarios como Kevon Looney y Otto Porter. A partir del segundo parcial comenzó el dominio de los Warriors, que cerró la primera mitad con un 70% de campo y se fue al entretiempo en ventaja por 64 a 57, distancia achicada con un triple de Morant desde mitad de cancha.
En la segunda mitad los dirigidos por Steve Kerr borraron de la cancha a la visita. Sostuvieron un 63% de cancha y encontraron goleo en las manos de Curry, Thompson, Andrew Wiggins y Poole. En el último capítulo también apareció con un gran nivel con 18 puntos y los locales cerraron con victoria clara..