Masters 1000 Roma: Garín cae ante el tres del mundo en cuartos de final

0

El alemán Alexander Zverev sigue estando muy serio y ha podido con un más que notable Garín, venciendo por 7-5, 6-2 y es el primer semifinalista de esta edición.

Empezaba la jornada de los cuartos de final en l Masters 1000 de Roma, que se juega en arcilla, con un duelo entre Alexander Zverev (3°) y Cristian Garín (45°). El chileno había vuelto a recobrar la sonrisa y después de tres buenas victorias estaba entre los ocho mejores del torneo.

En frente un Zverev que se había mostrado muy sólido en el Foro Itálico ganando por la vía rápida a Sebastián Báez y a Alex De Miñaur. En el único enfrentamiento entre ambos en Múnich, había ganado el chileno en tres mangas.

Hoy el alemán se toma la revancha, tras primera manga que estuvo muy pareja y duró más de una hora, que fue una auténtica batalla desde el fondo de la pista con muchas variantes. Los dos empezaron cómodos con su servicio y el primero en sufrir fue Zverev, que en el sexto juego tuvo que levantar dos bolas de break ante un Garín que empezaba a creerse que podía ganar el partido. En cambio no acertó y fue Sascha el primero que consiguió una rotura y se ponía con el 4-3 a su favor.

Cristian reaccionó y con un contra break ponía las tablas con el 4-4. El problema para el chileno es que no lograba ponerse por delante en los momentos decisivos para apretar el marcador. Zverev en el undécimo juego volvió a conseguir un break en blanco y esta vez con su servicio después de salvar las bolas de rotura en contra, a la segunda bola de set celebraba una primera manga en la que Garín había estado por encima de las expectativas.

El chileno se podía haber llevado la primera manga pero es que Zverev está jugando muy bien en Roma en los momentos decisivos de cada parcial.  Y un duro golpe fue el que recibió Garín al inicio de la segunda manga. Zverev sumaba dos juegos de forma consecutiva y se ponía con el 2-0 ya encarrilando la victoria.

Garín empezaba a sufrir en cada turno de servicio y es que Zverev iba a más y el chileno no estaba tan acertado como en el primer set. Una nueva rotura y la confirmación de la misma le dejaban al alemán con el 5-1 ya a solo un paso de la victoria. Al resto no cerró el partido, pero con su servicio no tuvo más problemas y confirmaba su pase a las semifinales del torneo italiano.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *