Wimbledon no ha tardado demasiado en emitir una respuesta ante las medidas tomadas por ATP, WTA e ITF de no otorgar puntos en el tercer Grand Slam de la temporada.

Luego de que Wimbledon confirmara mediante un comunicado que no dejaría participar a jugadores rusos y bielorrusos en sus torneos, ahora fueron la ATP y la WTA quienes lanzaron una misiva y oficializaron lo que se venía rumoreando: el torneo de Grand Slam sobre césped no contará con puntos para el ranking mundial.

«La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour. La decisión de Wimbledon de prohibir que los jugadores rusos y bielorrusos compitan en el Reino Unido este verano socava este principio y la integridad del sistema de la clasificación ATP. También es inconsistente con nuestro acuerdo de clasificación. En ausencia de un cambio en las circunstancias, con gran pesar y renuencia no vemos otra opción que eliminar los puntos del Ranking ATP de Wimbledon para 2022» expresó la ATP en su comunicado oficial.

A su vez, en el mismo confirmaron que los torneos de Queen’s, Eastbourne y los Challengers que se disputen en Reino Unido si tendrán puntos ya que «las oportunidades de juego alternativas están abiertas para los jugadores rusos y bielorrusos en esas semanas, a diferencia de Wimbledon, lo que minimiza cualquier impacto en la integridad de las clasificaciones».

Por otra parte, en la WTA confirmaron: «Como resultado de la posición de la AELTC de que no cumplirá con su obligación de usar las clasificaciones de la WTA para ingresar a Wimbledon y proceder con un campo parcial no basado en el mérito, la WTA ha tomado la difícil decisión de no otorgar puntos de clasificación de la WTA para la clasificación de este año».

Wimbledon responde

El certamen británico mantuvo su postura de prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos. En respuesta a esas misivas, la organización del torneo salió a expresarse y dijo: «Apreciamos que las opiniones difieran en relación con nuestra decisión de rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a Wimbledon este año, y lamentamos profundamente el impacto de esta decisión en las personas afectadas. Sin embargo, dada la posición adoptada por el gobierno del Reino Unido para limitar la influencia global de Rusia, que eliminó la entrada automática por clasificación, y la respuesta generalizada del gobierno, la industria, el deporte y las instituciones creativas, seguimos opinando que hemos tomado la única decisión viable. para Wimbledon como un evento deportivo de renombre mundial y una institución británica, y mantenemos la decisión que hemos tomado».

Luego concluyeron: «Deseamos expresar nuestra profunda decepción por las decisiones tomadas por la ATP, la WTA y la ITF al eliminar puntos de clasificación para Wimbledon. Creemos que estas decisiones son desproporcionadas en el contexto de las circunstancias excepcionales y extremas de esta situación y la posición en la que nos encontramos, y perjudiciales para todos los jugadores que compiten en el Tour. Estamos considerando nuestras opciones y nos reservamos nuestra posición en esta etapa. También estamos en conversaciones con nuestros colegas de Grand Slam. Mientras tanto, seguimos enfocados en nuestros emocionantes planes para Wimbledon este año».

About Author

Deja una respuesta