NBA: Miami Heat recuperó la ventaja de localía tras vencer de visita a Boston en la final del Este
Con 31 puntos del interno Bam Adebayo, Miami triunfó por 109 a 103 en casa de Boston y volvió a ponerse al frente en la serie por 2-1. El lunes el cuarto juego en Boston.
Miami necesitaba recuperarse y vaya si lo hizo. En el TD Garden de Boston, demostró una gran personalidad y venció por 109 a 103, para recuperar la ventaja en la serie por 2-1. Bam Adebayo fue imparable con 31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en los ganadores. En la visita el mejor fue Jaylen Brown, con 40 unidades y 9 recobres.
El Heat borró de la cancha en el primer cuarto a los Celtics, provocándole un 5/18 de campo y 5 pérdidas. En ofensiva, Bam Adebayo ya fue determinante desde el inicio y permitió que Miami sacara una ventaja de 39 a 18.
En el segundo parcial, la diferencia se mantuvo, con un 64% de campo de los visitantes y un Jayson Tatum que recién pudo anotar a poco menos de seis minutos para el entretiempo (la gran figura de Boston terminó con soo 10 puntos y un 21.4% de cancha).
A pesar de esto, Boston no se rindió y reaccionó sobre el cierre, para llegar a los vestuarios abajo por 62 a 47. En la segunda mitad, ya sin Jimmy Butler por lesión, el Heat siguió contando con un Adebayo implacable en ambos costados de la cancha.
Del otro lado, los Celtics iniciaron el operativo remontada de la mano de Brown, Al Horford y Marcus Smart. Así, llegaron a ponerse a cuatro puntos. Pero ahí el Heat fue implacable, con los robos (19 en total) y provocó 24 pérdidas en los locales, más un cierre impecable de la mano de Max Strus y Adebayo, para terminar con victoria y recuperar la ventaja de localía.