Copa Sudamericana: Victorias de Calera y Antofagasta pero solo para las estadísticas

0

Los caleranos estuvieron a muy poco de clasificar, pues igualados en puntos con Santos quedaron fuera por diferencia de gol, causado por un penal en contra sobre el final.

Image

Tres nuevos clasificados a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, Santos, Goianiense e Inter se clasificaron a la próxima ronda de la CONMEBOL Sudamericana y se suman al Sao Paulo entre los 16 mejores de la competencia. Hasta el momento, los cuatro clasificados desde la Fase de Grupos son representantes brasileños.

En el primer turno, Santos (11 puntos; +7) empató ante Banfield por 1-1 y se quedó con la cima del Grupo C gracias a la diferencia de gol. Unión La Calera (11 puntos; +6) recibió un gol cerca del final, ganó 3-2 ante Universidad Católica (E) y no le alcanzó para superar al Peixe.

Decir que los caleranos rozaron la hazaña, pero pese a la victoria por 3-2 sobre Universidad Católica de Ecuador, la diferencia de goles fue el peor enemigo del conjunto chileno que quedó eliminado del torneo continental. Matías Cavalleri (6′) y Sebastián Sáez (28′) adelantaron a los «cementeros», quienes debían ganar y esperar que Santos de Brasil no superara a Banfield.

Hasta ese minuto lo estaban logrando, pero el descuento de Daniel Clavijo (38′) y los tantos de Marcos Santos y Nicolás Domingo en Villa Belmiro obligaban a los nacionales a convertir un gol más. Y lo consiguieron a los 72′ mediante Mathías Vidangossy, pero un penal de Rodrigo Rivas (88′) acabó con la ilusión calerana. Así las cosas, los rojos terminaron con 11 puntos y una diferencia de +2, mismas cifras que el conjunto brasileño, pero con menos goles convertidos (6 contra 7).

Goianiense (13 puntos) rescató un punto en su visita a Quito y se quedó con la clasificación a la próxima ronda. LDU Quito (11 puntos) comenzó ganando con un gran gol de Michael Hoyos, pero Baralhas de cabeza puso la igualdad definitiva. También por el Grupo F, Antofagasta venció 2-0 a Defensa y Justicia.

Asi el cuadro “Puma” se despidió de la fase de grupos de la Copa Sudamericana con una notable victoria ante Defensa y Justicia en Argentina en un duelo que enfrentó a dos equipos sin posibilidades de pasar a los octavos de final.

El venezolano Brayan Hurtado y el centrocampista Manuel López fueron los autores de los goles. Defensa y Justicia fue ampliamente superior y el principal responsable de que los argentinos no consiguieran anotar fue el portero chileno Diego Sánchez, figura excluyente del partido.

Inter (12 puntos) goleó a 9 de Octubre por 5-1, con un triplete de H. Dourado, y se metió en los octavos de final. Guaireña (10 puntos) no pasó del empate ante el DIM, en Colombia, y se le terminó el sueño en la CONMEBOL Sudamericana.

Además, tras terminar terceros en sus grupos de Copa Libertadores, Nacional, Deportivo Tachira y Universidad Católica se suman a los octavos de final.

Resultados del martes:

Image
Image
Image

Partidos de hoy:

Image

About Author

Deja una respuesta