Mito Pereira pasó el corte en el Charles Schwab Challenge con un águila de 117 metros
El torneo tiene 3 líderes y el chileno se ubica décimo quinto, tras una gran remontada este viernes, revise el águila del chileno.
Esta ha sido una buena semana en el norte de Texas para Scott Stallings, primero clasificándose para el US Open que se jugará a menos de una hora de donde nació y ahora comparte el liderato del Charles Schwab Challenge con Scottie Scheffler y Beau Hossler, los mejores clasificados.
Stallings disparó 64 golpes, seis bajo par, sin bogey en un viernes relativamente tranquilo en Hogan’s Alley. Eso colocó al jugador nacido en Massachusetts y clasificado en el puesto 206 del mundo en 9 bajo par, 131 golpes, junto con el residente del área de Dallas Scheffler y el ex jugador de la Universidad de Texas Hossler, quienes tuvieron 65 sin bogey.
“Creo que necesitaba obtener una buena puntuación con el viento muy bajo y los greens no demasiado firmes”, dijo Scheffler, sin bogey en lo que va de la semana. “Sí, me encanta esa estadística. Es muy divertido. … Me mantuve alejado del estrés en su mayor parte «.
Estuvo tranquilo prácticamente durante todo el día viernes. Pero se esperan condiciones calurosas y ventosas para las rondas del fin de semana en el Charles Schwab Challenge, con ráfagas de alrededor de 30 mph y temperaturas entre mediados y 90 superiores en el pronóstico.
Justin Thomas, quinto clasificado, no pasó el corte, una semana después de ganar el Campeonato de la PGA por segunda vez. Sus 72 de hoy viernes incluyeron 6 overs en un tramo de cuatro hoyos a mitad de la ronda: bogeys en el No. 7, 8 y 10, y triple bogey 7 en el No. 9 sin entrar en el agua.
Es el segundo año consecutivo que el ganador de la PGA jugó la semana siguiente en Colonial y no pasó el corte. El año pasado fue Phil Mickelson.
El chileno Mito Pereira, quien dejó escapar el triunfo del Campeonato de la PGA con un error fatal en el último hoyo, mejoró su discreto recorrido del jueves y terminó con 66 golpes (-4), ascendiendo 28 lugares hasta el 15º.
Pese a los temores iniciales que de que el chileno lograra superar el corte, su ronda dio con momentos de gloria que lo hicieron terminar la jornada con -4. Un águila que logró gracias a un tiro de 117 de metros fue la postal del día.
Comenzó el día en el hoyo 10 y sus primeras nueve banderas fueron de calma total. No rompió la exigencia del campo en ningún momento y transitó por el Colonial Country Club sin festejos, pero sin lamentos. El problema es que en esos momentos el corte se estimaba en +1 y Mito en la primera ronda había terminado con una tarjeta acumulada de E. Cualquier error podía poner al golfista nacional en una situación de peligro y dejarlo sin la chance de disputar las últimas dos rondas del evento.
Por eso tomó el hoyo uno como un nuevo comienzo. Era momento de sumar el primer descuento del día y no falló. Clavó un tiro de salida de 280 metros y quedó en una buena posición en el rough. Con todo el fairway delante de él, metió un golpe de aproximación que lo dejó a 117 metros de la bandera. Desde ahí logró meter la bola en el hoyo para la locura de los espectadores. Un águila impresionante que lo impulsó en la tabla.
Siguiendo las buenas sensaciones logró otro descuento en el par tres del hoyo cuatro. Potente desde el tee, logró quedar justo en un borde del green y lograr un putt perfecto. De mirar el corte, a mirar el top ten, y es que ese -3 que llevaba acumulado lo dejaba a solo un birdie de meterse entre las mejores 10 marcas del torneo.
Pero el festejo final lo guardó para el último hoyo. Cuando ya no quedaba margen y muchos pensaban que se despediría con tres bajo par, llegó otro birdie. Castigó al par cuatro de la bandera nueve y festejó con puño apretado, consciente que puede pelear por la punta el fin de semana.