F1: Charles Leclerc arrasó y se quedó con la pole del GP de Mónaco
El monegasco se adueñó de la clasificación en el Circuito de Monte Carlo, por lo que largará primero en la carrera del domingo, seguido de Carlos Sainz y Sergio Pérez.
Hoy sábado 28 de mayo, la Fórmula 1 tuvo acción con la clasificación del Gran Premio de Mónaco, séptimo evento de la temporada 2022 del Campeonato Mundial. En la misma, Charles Leclerc fue el piloto que se quedó con la pole, con un tiempo de 1’11.376, siendo el mejor de principio a fin en todas las sesiones y por esa razón, el local largará primero en la carrera del domingo.
La Q1 comenzó cierta polémica cuando los comisarios decidieron sacar bandera roja tras un toque de Tsunoda con el muro, pese a que el japonés de AlphaTauri logró llegar a boxes. Eso arruinó el intento de algunos pilotos y obligó a una lucha final en menos de dos minutos, en la que varios no pudieron llegar a tiempo para un último intento.
Más allá de eso, Leclerc lideró la Q1 y la Q2 sin problemas. Estos llegaron en la última parte de la clasificación: hubo un final accidentado, con bandera roja incluida, cuando Checo Pérez sufrió un accidente justo en la curva de entrada al túnel, y se quedó cruzado. Carlos Sainz, que iba justo detrás, no pudo esquivarle, y acabó impactando con el Red Bull detenido en pista.
Max Verstappen pudo evitar el accidente múltiple al frenar a tiempo, pero ahí apareció la bandera roja que puso final a la sesión y que dejó al holandés cuarto. Esta fue la quinta pole position de Leclerc en 2022, su 14ª en Fórmula 1 y la segunda en Mónaco.