Roland Garros: Iga Swiatek brillante campeona y 35 partidos invicta
La polaca y número uno del mundo derrotó sin problemas a la estadunidense Coco Gauff, para levantar su sexto título del año y el segundo en París.
En la final de Roland Garros más joven desde 1997, la polaca Iga Swiatek no le dio chances a la estadounidense Coco Gauff y demostró por qué es la actual número 1 del mundo y llega en una racha de victorias, que ya llega a las 35. Muy firme desde de principio a fin, solo fluctuó al inicio del segundo parcial, pero aseguró su doble campeonato en sets corridos, con marcador final de 6/1 y 6/3.
Swiatek entró en pista con un increíble 90,9% sobre la tierra batida parisina, el tercero mejor de la historia, aumentando la marca con el triunfo de este sábado. Quinto número 1 del mundo en ganar el título del torneo en los últimos 25 años, el polaco se llevará a casa un premio de 2,2 millones de euros, mientras que el subcampeón se irá de París con 1,1 millones de euros.
Como hizo en su primera final de Roland Garros hace dos años, Iga volvió a derrotar a un estadounidense para hacerse con el título. Gauff fue la tercera rival de Estados Unidos en el camino de la polaca hacia la copa, dejando también en el camino a Jessica Pegula y Alison Riske. Ahora ha ganado 16 de sus últimos 17 partidos contra rivales estadounidenses, perdiendo en ese lapso solo ante Danielle Collins en la semifinal del Abierto de Australia.
Con su 35º triunfo consecutivo, Swiatek iguala la marca de Venus Williams, que tenía la racha más larga desde principios de los 2000, y de los 36 de la norteamericana Monica Seles, en 1990. Iga suma ya seis títulos seguidos, el último en lograrlo fue la belga Justine Henin entre 2007 y 2008.
La décima jugadora en ganar Roland Garros más de una vez desde el comienzo de la Era Abierta, la mujer polaca se convirtió en la cuarta jugadora más joven en lograr esta hazaña, solo por detrás de Monica Seles, Steffi Graf y Chris Evert. Una tenista tan joven no podía ganar su segundo título de Grand Slam desde 2006, cuando la rusa Maria Sharapova ganó el US Open.
Después de un excelente primer set, Swiatek flaqueó un poco, perdió rendimiento en el comienzo del segundo y terminó quebrándose de inmediato. Pero el polaco no tardó en recuperarse y tras perder los dos primeros partidos del parcial, ganó los cinco siguientes, con dos quiebres. Gauff cortó el daño al ganar el octavo lugar, pero se quedó y vio a la líder de la clasificación completar su victoria con autoridad.
Final
[1]Iga Swiatek (POL) a [18]Coco Gauff (EUA), 6/1, 6/3