Chile cayó en el debut de Eduardo Berizzo ante Corea del Sur.
Mal inicio con nuevo técnico para la Roja al perder por 2 goles a 0, en un amistoso internacional de fecha FIFA, que se llevó a cabo en el Estadio de Daejeon (Corea del Sur).
En el debut de Eduardo Berizzo como técnico de la selección chilena, perdió 2-0 ante Corea del Sur, en un duelo disputado en el país asiatico. La ‘Roja’ no pudo contra el conjunto que estará en el Mundial de Qatar 2022, en un parejo encuentro, a pesar de la diferencia en el marcador.
Temprano, en el minuto 11, los locales perforaron la red chilena en la primera llegada del partido con un gran derechazo cruzado de Hwang Heechan desde el costado izquierdo del área. Y en el primer minuto de descuento, ya sobre el cierre, Heung-Min Son, la estrella surcoreana, anotó de tiro libre con un disparo al ángulo, la mejor manera de celebrar su 100° partido con la selección.
Y eso que el encuentro comenzó dominado por La Roja mientras los surcoreanos tardaban en tomarle el ritmo al encuentro, pero una eléctrica jugada vertical terminó con el balón en la red visitante. De ahí en adelante cambiaron las cartas y Corea del Sur mostró superioridad ante Chile. Son, jugador del Tottenhan Hotspur inglés, fue el más destacado del partido.
El capitán surcoreano las tuvo de todos los colores: solo a la carrera frente al arquero, en jugada de toque o repartiendo asistencias. Tuvo su regalo al final de la cita con un tiro libre. Para más complicaciones para Chile y el Toto Berizzo, en el minuto 52 se quedaron con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de Alex Ibacache.
Tras media hora de partido llegaron los primeros intentos de La Roja. Núñez se atrevió con un remate que se fue desviado por poco, a los 35’, y luego Meneses se juntó con Valencia para que éste intentara con un tiro que se fue rozando el vertical, a los 37’. Casi al término de la primera etapa, a los 44’, Big Ben también estuvo cerca del empate en Daejeon.
A pesar de tener un hombre menos y de la presión de los coreanos, que llegaban pero no lograban definir, Chile igualmente se las ingeniaba para buscar el empate. A los 60’ Brereton lo igualaba de cabeza tras una linda jugara, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto del delantero.
En su primer partido del ciclo, el Toto Berizzo se decidió por el debut absoluto del arquero Fernando de Paul, santafesino nacionalizado chileno, quien realizó toda su carrera en el fútbol chileno, pasó por San Luis de Quillota, Universidad de Chile y actualmente se destaca en Everton.
El DT cordobés, ex ayudante de Marcelo Bielsa, también hizo debutar al lateral derecho Nayel Mehssatou, nacido en Bélgica con madre chilena y padre marroquí y sorprendió con un renovado once inicial, destacando los laterales Nayel Mehssatou y Alex Ibacache, Marcelino Núñez en el medio y Diego Valencia encabezando la ofensiva. Además, también fueron titulares Paulo Díaz, Gary Medel, Ben Brereton y Jean Meneses.
Chile volverá a jugar el viernes a las 2.15 horas, contra Túnez en el marco de la Copa Kirin en Japón: si gana clasificará a la final con el vencedor del partido entre el seleccionado local y Ghana. Si pierde, igualmente disputará el tercer puesto con el otro derrotado.