Perú no estará en Qatar, perdió por penales ante Australia

0

En el duelo por el repechaje jugado este lunes en Qatar, el equipo de Gareca tras igualar 0-0 en los 120 minutos, cayó 5-4 en los penales y los oceánicos van a su quinto mundial consecutivo y su sexto en total.

Andrew Redmayne

Pocos conocían a Andrew Redmayne antes de este 13 de junio de 2022. Y eso que tiene 33 años y alguna que otra ‘liada’ viral. Todo, siempre en suelo australiano. Hoy saltó al campo en la recta final de la prórroga para jugar su tercer partido internacional y decidió el pase a Qatar 2022 con un penalti parado ante Valera. El nuevo héroe australiano.

Y es que sí, Australia estará en Qatar 2022. En un encuentro gris y de pocas ocasiones, la tanda de penales repartió justicia. Y como suele pasar en estos casos, cayó toda de un único lado: Australia. Mientras los ‘Socceroos’ festejaban su quinto Mundial consecutivo y su sexto en total, Perú lloraba.

El primer tiempo fue espeso, sin ocasiones claras de peligro. De hecho, el trabajo de Ryan y Gallese se redujo a sacar varias veces de portería. Australia, como era de esperar, planteó un partido duro, de poco fútbol y bajo ritmo. Eso le beneficiaba, estaban cómodos los ‘aussies’. Todo lo contrario Perú. De hecho, Gareca se desesperaba en la banda.

Lapadula apenas entró en contacto con la pelota y Carrillo desapareció tras un par de chispazos en el primer tramo del partido. Mooy e Irvine crecieron en el partido para inclinar la balanza hacia Australia, pero sobre todo un Martin Boyle que hizo pasar una mala noche a Trauco. No obstante, el 0-0 era claro al final del primer tiempo. Y justo.

Los segundos 45 minutos no cambiaron su guión. Graham Arnold estaba contento con lo que veía de los ‘Socceroos’ y no modificó nada; mientras, los de Gareca seguían atenazados sobre el campo. Solamente Carrillo agitaba algo el juego, pero con demasiada intermitencia. De hecho, fue el primer cambio. Se marchó y dejó su espacio a Edison Flores.

Ni él ni Awer Mabil (nuevo jugador del Cádiz) fueron capaces de romper el partido. Fueron los dos solitarios cambios de dos entrenadores que tampoco querían tocar mucho el plan inicial. El temor a quedar fuera de Qatar 2022 era enorme y la sombra de la prórroga empezaba a planear sobre Al Rayyan.

Rozando el minuto 80 llegó el primer disparo entre los palos, en los últimos minutos Behich tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro con un disparo desde la frontal que se marchó besando el palo. No obstante, en el 87′ llegó otra más. Mabil seguía brillando desde el costado y solamente Gallese pudo salvar el 1-0 de Hrustic.

No fue suficiente: nos íbamos a la prórroga en Qatar. Durante las charlas previas la tensión se veía en las caras de los futbolistas, y en los miles de rostros de los peruanos presentes en el estadio. Lo mismo ocurriría con los millones de hinchas que disfrutaban del ‘feriado’ en Perú para ver a su selección. Mientras, los australianos que no trasnocharon empezaban a madrugar a tiempo para la prórroga.

Entonces llegaron los mejores minutos de Perú. Fueron pocos pero intensos. Un disparo de Cueva primero, un remate de Flores al palo después. Atacando el segundo palo y con un buen cabezazo casi hace el gol decisivo. No pasó más en la prórroga salvo lesiones y cambios. Australia sorprendió sacando a Ryan (su capitán) y metiendo a Andrew Redmayne. Un parapenales para intentar dar el triunfo a los ‘Socceroos’.

Y lo hizo. Tiró de bailes, giros y saltitos. Un repertorio vistoso al mismo tiempo que inusual. Un conjunto de movimientos que desesperaron al colegiado, que no paraba de llamarle la atención sin éxito alguno. Paró el decisivo, ante Valera (antes habían fallado Boyle y Advíncula)… y llevaba a Australia a su sexto Mundial.

About Author

Deja una respuesta