Definidas las finales de los WTA 500 de Eastbourne y el WTA 250 de Bad Homburg
Ambos torneos sobre pasto prometen duelos interesantes, en Alemania chocaran Banca Andreescu contra Caroline García y en Inglaterra lo harán Jelena Ostapenko frente a Petra Kvitova.
Petra Kvitova ya está en la final del torneo de Eastbourne. La checa se planta en el último asalto tras un duro enfrentamiento ante Haddad Maia por (7-6, 6-4). A pesar de que la brasileña ha dado un golpe de autoridad en las últimas semanas, la 31 del mundo ha tirado de experiencia para marcar la diferencia y llevarse el partido.
Sin embargo, le espera una final más que interesante contra Jelena Ostapenko, que se siente como en casa sobre la hierba del WTA Eastbourne 2022. No es casualidad, puesto que la letona ya se proclamó campeona del certamen británico el año pasado: ha llegado 2022 y se encuentra a solo un partido de revalidar cetro, merced a una magnífica actuación en semifinales para superar con garantías a Camila Giorgi (6-2, 6-2).
Con un tenis potente y preciso, Jelena consiguió que la mayoría de intercambios se decantasen por la vía rápida, imponiendo su tenis bajo las rápidas condiciones del torneo inglés. Así pues, Ostapenko buscará mañana su segunda corona en este evento, midiéndose en una final que promete muchísimo a Petra Kvitova.
Semifinales
[8]Jelena Ostapenko (LET) v. [12]Camila Giorgi (ITA), 6/2 6/2
[14]Petra Kvitova (TCH) v. [15]Beatriz Haddad Maia (BRA), 7/6(5) 6/4
Por su parte Caroline Garcia vuelve a sonreír en una pista de tenis. La irregularidad ha sido la seña de identidad de la francesa en las últimas temporadas, pero la hierba parece sacar lo mejor de ella. Hacía tiempo que no mostraba su mejor nivel, pero hoy Caro terminó con una sequía que se remontaba a 2019: desde el torneo de Nottingham, en aquel año, no alcanzaba una final.
Lo ha conseguido en el WTA Bad Homburg 2022, contra una compatriota (Alizé Cornet) y en un auténtico partidazo que se alargó hasta las 2 horas y 45 minutos de tenis. Lo cerró con un revés paralelo a la carrera increíble y lo celebró con ansias, puesto que el triunfo (7-6(9), 3-6, 7-5) supone un salto importante en el ranking y su tercer duelo por el título sobre césped.
En la final ya espera Bianca Andreescu, en lo que promete ser un encuentro electrizante. La canadiense llegó a la final, pues Simona Halep (foto portada) se ha retirado de las semifinales por molestias en el cuello. La rumana ha decidido no forzar de cara a Wimbledon, por si se tratara de algo serio.
Ha dejado el camino libre así a Bianca Andreescu que se planta directamente en la final, sumando este descanso a sus ganas de luchar por el título. Señalar que la rumana ha explicado con exactitud el motivo de su baja en el torneo.
«Lamento haber tenido que retirarme hoy antes de mi partido de semifinales. Desafortunadamente, me desperté esta mañana con el cuello trabado y no me permite dar lo mejor de mí. Lo pasé muy bien en Bad Homburg, Me divertí mucho jugando aquí. Quiero agradecer al torneo por tener un gran evento, uno de los mejores en los que he estado. Me sentí como en casa y en las mejores condiciones para jugar. Ver una cancha central llena el momento es único y la multitud es extremadamente respetuosa y ha sido fantástica para mí. Hasta pronto».
Semifinales
Bianca Andreescu (CAN) v. [4]Simona Halep (ROM), w.o.
Caroline Garcia (FRA) v. [9]Alizé Cornet (FRA), 7/6(9) 3/6 7/5