Challenger de Luedenscheid: Jarry cayó en semifinales

Jarry gri

La tercera raqueta nacional no pudo defender la final realizada el año pasado en este torneo que se disputa en la arcilla alemana.

Hamad Medjedovic el verdugo de Jarry

Final para otra semana de actividad de Nicolás Jarry (121°) en el circuito de Challenger, esta vez en el de Luedenscheid, torneo que se disputa sobre arcilla en Alemania y donde defendía la final realizada el año pasado.

El tenista nacional que era el primer cabeza de serie del torneo y venía de tres victorias, no pudo este sábado avanzar a la final al caer frente al joven serbio de apenas 18 años, Hamad Medjedovic (395°), 6-3, 6-7 (6) y 6-2 en dos horas y 20 minutos de juego.

Jarry se inclinó en menos de media hora en el primer set, el que se definió luego de que el serbio quebrara en el cuarto juego y se pusiera 3-1 y mantuviera su servicio el resto de la manga.

El chileno dio pelea en el segundo parcial, donde no hubo quiebres de saque y se debió llegar al tiebreak, el que estuvo peleado, pues el serbio incluso tuvo un punto de partido, pero Jarry lo salvó de manera increíble y se impuso finalmente por 8-6, para enviar todo a un tercer set.

Pero Medjedovic no titubeó en el último parcial y tras salvar un 15-40 en el tercer game, logró romper el servicio del chileno en el cuarto y octavo juego, para tomar una ventaja irremontable y quedarse con el partido.

Como resumen de la semana Jarry verá un aumento en el Ranking. ATP, pues se ubica por ahora en la posición 116°, logrando escalar cinco puestos gracias a su actuación en Alemania y acercándose a su objetivo de volver a los 100 mejores del mundo.