El Golf chileno tiene sus campeones en dobles
Cristóbal Sepúlveda y Clemente Silva, en caballeros; así como Tanja Csaszar y Amanda Guzmán, en damas, encabezaron el cuadro de campeones.
Fría jornada dominical en el Club de Golf Los Leones, donde culminó este domingo la edición 2022 del Campeonato Dobles de Chile presentado por Receta del Abuelo, certamen que se desarrolló del 30 de junio al 3 de julio.
La espera de tres años bien valió la pena, pues se vio golf del bueno esta semana. Los golfistas hicieron su parte, batallando contra el invierno, que se manifestó con lluvias y heladas que interrumpieron el juego.
Hubo que madrugar este domingo para conocer a los finalistas en cuatro de las cinco categorías, pues sólo los varones juveniles habían logrado culminar las semifinales el sábado.
La dupla Juan Vial y Diego Quezada celebró en el segmento juvenil masculino con ‘score’ de 1Up sobre Sebastián Martínez y Raimundo Buzeta, protagonizando una remontada espectacular, pues al término de la primera vuelta iban dos abajo, pero a fuerza de determinación lograron empatar el ‘match’ y luego seguir de largo hacia la victoria.
“Ellos jugaron bien los primeros nueve, pero nosotros nos repusimos en los segundos y así ganamos”, celebró Diego. Previamente habían hecho lo propio contra Vicente Gómez y Cristóbal Fuentes (8&6) en cuartos de final; y frente a José Fernández y Agustín Vial en semifinales (3&2).
Minutos antes, Tanja Csaszar y Amanda Guzmán habían levantado los brazos en la categoría de damas. Ocurrió en el ‘green’ del hoyo 14, donde lograron el triunfo por 5&4 contra Desiree y Chantal Soulodre.
En las fases previas le ganaron a Trinidad Soto y Emilia Gracia (6&5) en cuartos de final; y en semifinales a Javiera Galardo y Francisca Moritz (5&4). Además fueron las mejores de la clasificación con 68 golpes (-4).
“Jugamos bien hoy en día, y todos los ‘match’”, se congratuló Tanja. Cuestionada sobre la clave del triunfo, Amanda declaró: “Mantener la calma y saber que somos dos las que estamos jugando, entonces eso ayudó porque cuando una fallaba estaba la otra para salvar”.
Luego fue el turno de Cristóbal Sepúlveda y Clemente Silva, los campeones en varones adultos, 4&3 sobre Vicente Smith y Diego Santolaya.
“Jugamos super sólidos, cometimos pocos errores, nos mantuvimos para ‘birdie’ en la mayoría de los hoyos”, contó Cristóbal, a lo que Clemente complementó: “Esta era una meta que teníamos hace meses, queríamos jugar el Dobles juntos y queríamos darnos la chance de ganarlo antes de irnos a la universidad, así que estamos muy felices”.
La pareja de Pablo Said y Maximiliano Dufey fue la primera víctima, en cuartos de final (6&4). Luego fueron William Fookes y Santiago Schele en semifinales (H19).
Los varones senior también ofrecieron un recital de buen golf. El dúo integrado por Luis Ramírez y Matías López superó 2&1 a Álvaro Sepúlveda y Carlos Ortiz de Gamboa.
El camino al triunfo de Luis y Matías incluyó victorias previas contra Ángel Gajardo y Ricardo Schaub (3&2) en semifinales; y en cuartos de final frente a Roberto Cruz y Francisco Lyon (H21).
Martín Figueroa y Cristián Olivos cerraron el grupo de ganadores este domingo, al imponerse por 2Up a Martín Valdés e Ignacio Basagoitía en la final de la categoría de varones presenior.
Previamente labraron el rumbo con triunfos sobre Guillermo Galmez y Antonio Errazuriz (6&5) en semifinales; y frente a Andrés Saavedra y Francisco Ruiz-Tagle (6&5) en cuartos de final.