Wimbledon: Rafael se retira y no jugará la semifinal

nadal ret

En conferencia de prensa el español anunció que tiene una rotura de 7 milímetros en el abdominal y por lo tanto el asutraliano Nick Kyrgios avanza a la final del torneo.

Tras comenzar indicando que tenía la intención de jugar las semifinales de Wimbledon a pesar de una rotura de 7 mm en uno de sus músculos abdominales, el español Rafael Nadal anunció este jueves que no entrará a la cancha para enfrentarse al australiano Nick Kyrgios, quien ahora tiene garantizado su primer final de gran slam.

Poco después de que saliera la confirmación de la baja de Nadal, este dio una rueda de prensa para comentar el asunto. «Estoy aquí porque me tengo que retirar del torneo. No creo que tenga ningún sentido ir a jugar. Es obvio que si sigo, la lesión será cada vez peor. Tomé mi decisión porque No creo que pueda ganar dos juegos así. No puedo hacer un movimiento normal para sacar».

Kyrgios se convierte así en el noveno australiano de la Era Abierta, en llegar a la final de Wimbledon, repitiendo la hazaña de John Newcombe, Rod Laver, Patrick Rafter, Ken Rosewall, Pat Cash, Lleyton Hewitt, Mark Philippoussis y Tony Roche. En Grand Slam, es el decimoquinto en lograr tal hazaña desde que el tenis se convirtió en profesional.

Kyrgios, actualmente en el puesto 40 del mundo, es el jugador con el ranking más bajo en llegar al partido decisivo del All England Club desde que Philippoussis, entonces 48.º del mundo, fue subcampeón en 2003. También igualó a su compatriota australiano, Pat Rafter, como el tercero que más intentos necesitó para llegar a la final, ambos con ocho. Solo son superados por Marin Cilic (11) y Kevin Anderson (10).

Las frases de Nadal:

Otras dolencias: «El pie, que era lo que más me preocupaba, por ahora me está respetando»

La retirada definitiva del tenis: «La posibilidad de retirarme sigue en mi mente».

El origen de la lesión: «Lo tengo desde la semana pasada y he tenido momentos de todo. Ayer sacando con 3-1 noté que las cosas empezaban a ir peor, y ya sirviendo con 4-3 la cosa empezó a ponerse peor. Tuve que reducir la velocidad de saque y los movimientos para que no se empeorara mucho».

Descanso y a recuperarse: «No puedo seguir jugando, no ahora. Espero que estas próximas semanas me permitan descansar y recuperarme, mi idea es estar en Montreal. Espero poder seguir entrenando para continuar con el calendario que tengo en mente».

Perderse la semifinal: «Viendo al nivel al que estaba jugando creo que podría haber tenido alguna oportunidad ante Kyrgios»

La decisión: «Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor».

Las dolencias: «He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No es que no pueda sacar bien, es también que no puedo hacer el movimiento normal para sacar». La lesión solo podía empeorar. He tomado la decisión porque no podría ganar ningún partido así»

La lesión: «La lesión solo podía empeorar. He tomado la decisión porque no podría ganar ningún partido así».

Vista al futuro: «No puedo arriesgar más aún y estar 2-3 meses fuera de las pistas. Es algo muy duro para mí y esta es mi decisión, tengo que vivir con ella. Estoy muy triste, no puedo decir otra cosa».