Suerte dispar para los chilenos en el Genesis Scottish Open de Golf
Mito Pereira tuvo un día súper complicado y no pudo pasar el corte, en tanto Joaco Niemann por su regularidad sigue compitiendo en el torneo
La segunda ronda del Genesis Scottish Open siguió siendo un desafío exigente para los golfistas nacionales. Después de 36 hoyos, solo queda en carrera Joaquín Niemann, quien se mantuvo muy parejo y sumó una nueva ronda de 69 (-1) que no solo lo hace pasar el corte, sino que lo deja en el Top 10.
Es que el recorrido de cuatro birdies y tres bogeys que tuvo el chileno en The Renaissance Club le permitió quedar bien posicionado de cara a lo que se vendrá en los próximos dos días pues, con un score acumulado de -2, iguala el octavo puesto del tablero y está a cinco golpes del líder, Cameron Tringale (-7).
Hoy estuvo con un 46.2% de efectividad desde el tee. Además, acertó un 55.6% de greens en regulación, dándose las oportunidades que pudo capitalizar cuatro veces. Ahora, para el fin de semana, el desafío es aún mayor si es que quiere estar en la pelea por los primeros lugares del tablero. Aunque ya, a estas alturas, va tomando el feeling para las dos rondas que vienen y, por supuesto, el Open Championship que se disputará la semana entrante en St. Andrews.
Por otro lado, tenemos que lamentar un duro día de Mito Pereira. El pircano, que había debutado con un sólido -4, tuvo una jornada negativa y entregó una tarjeta de 81 golpes, que lo hizo bajar hasta el puesto T109 con un acumulado de +7, sin chances de avanzar al fin de semana.
De esta manera, solo queda uno de los chilenos en competencia y será Joaquín Niemann, que este sábado entrará en acción a partir de las 9:56 horas junto al danés Rasmus Hojgaard.