Jarry y Seguel perdieron en la qualy de torneos en Suecia y Hungría

Jarry seguel

Las raquetas nacionales viajaron a torneos de arcilla en Europa y por ranking debieron jugar las clasificaciones, cayendo ambos en la primera ronda.

Mal inicio de semana para el tenis nacional, pues además de bajara en los respectivos ranking muchos de los nuestros, aquellos que buscaban participar en torneo esta semana quedaron eliminados en la fase de clasificación.

En los varones, Nicolás Jarry (121 ATP) no pudo reflejar su buen momento en los últimos Challengers, en los que venía de hacer semifinales, y perdió en la primera ronda de las clasificaciones del ATP 250 de Bastad, que se juega en arcilla, ante el español Jaume Munar (71 ATP) por parciales de 6-7,6-4 y 4-6, quedando eliminado del certamen sueco.

El primer set fue más bien de ida y vuelta, ni Jarry ni Munar tenían un dominio claro del juego y la manga fue bastante pareja, pero finalmente el tenista español se pudo quedar con el triunfo en el desempate. El segundo set fue mucho mejor para Jarry, que aprovechando un par de quiebres se impuso por 6-4.

La tercera y última manga partió de la peor manera para el nacional, ya que Munar salió con todo y se puso rápidamente en set point con un quiebre sobre ‘Nico’. Acá el chileno comenzó a batallar, levantando cinco puntos de partido. Pero cuándo parecía que el nacional daba vuelta el set, envió la pelota a la red para darle la manga y el partido a Munar.

De esta forma, Jarry se despidió en primera ronda de Bastad. Su próximo desafío será en Suiza, para el ATP 250 de Gstaad, torneo en el que también enfrentará las clasificaciones.

Cabe destacar que el gran objetivo de la tercera raqueta del país, es llegar esta temporada entre los 100 mejores tenistas del mundo, lugar en el que estuvo antes de su suspensión por doping en el año 2020.

Por su parte en damas, la segunda raqueta nacional Daniela Seguel (N°231 del ranking) y la argentina Lourdes Carlé (150ª) cayeron en la fase clasificatoria del WTA 250 de Budapest, Hungría, que se disputa en arcilla.

Las sudamericanas, que podrían haberse topado en la segunda ronda dentro del cuadro de la qualy, finalmente se despidieron del certamen sobre polvo de ladrillo y ambas perdieron en apenas dos set.

La “Pantera”, oriunda de Santiago no pudo frente a la segunda sembrada del cuadro, la ucraniana Kateryna Baindl (147ª), y se marchó con un 6-4 y 6-1 en el score luego de una hora y 45 minutos de juego.

Mientras que la argentina, décima favorita de la fase previa, se despidió ante la invitada local Rebeka Stolmar (585ª), con un 6-4 y 7-6 (5) en el marcador tras dos horas dentro de la pista.