Dos argentinos semifinalistas en ATP de Bastad y cae Murray en Newport
Cerundolo y Baez siguen ganando sobre arcilla sonde Carreño le dio una paliza al “Peque” y en el pasto avanzó el kasajo Alexander Bublik.
Cada día es más difícil hacer daño a Sebastián Baez en tierra batida. El argentino cuenta con un impresionante arsenal de recursos, con defensas numantinas que desesperarían a cualquiera y con una confianza merecida por su gran trabajo en 2022.
Hoy añadió otra estrella a su prometedora carrera tras superar a Dominic Thiem en cuartos de final del ATP Bastad 2022, en un partido maratónico con grandes tramos de juego en el que el austriaco resistió ante viento y marea, pero acabó notando la gran carga de partidos en sus piernas en un set definitivo donde Baez salvó todas las situaciones comprometedoras (6-2, 6-7(5), 6-4). El argentino ya está en sus terceras semifinales ATP, donde se medirá al ruso Andrey Rublev.
Pablo Carreño tiene muchas expectativas puestas en el ATP 250 Bastad 2022, un evento que puede erigirse en punto de inflexión en su modesta temporada. Su victoria más que contundente sobre Diego Schwartzman, por 6-1 6-0, ha sorprendido de forma notable, con el argentino totalmente perdido y falto de argumentos para contrarrestar el juego brillante del gijonés. Se enfrentará ahora por un puesto en la final a Francisco Cerúndolo, contra el que requerirá de su mejor nivel.
Cerúndolo tiene puestas muchas expectativas en este tramo de temporada y no es para menos viendo el nivel de juego del que está haciendo gala. El jugador argentino está ya en semifinales del ATP 250 Bastad 2022 después de derrotar por 7-5 6-1 al ruso Aslan Karatsev, en lo que supuso una demostración de poder y clase magistral de lo que implica jugar en tierra batida.
Cuartos de final
[2]Andrey Rublev v. Laslo Djere (SER), 7/5 6/4
[5]Pablo Carreño (ESP) v. [3]Diego Schwartzman (ARG), 6/1 6/0
[8]Sebastian Baez (ARG) v. [RP]Dominic Thiem (AUT), 6/2 6/7(5) 6/4
Francisco Cerundolo (ARG) v. Aslan Karatsev, 7/5 6/1
En tanto el camino de Andy Murray en Newport llega a su fin con una derrota ante el kazajo Alexander Bublik en dos sets [7-5, 6-4]. El encuentro se presuponía como un duelo en donde los servicios cobrasen importancia, ya que el tenista kazajo es uno de los cañoneros del circuito ATP.
Los juegos iniciales transcurrieron con ambos jugadores sacando adelante sus servicios sin excesivos problemas. El servicio de Bublik no permitía a Murray sacar a relucir su tenis, y finalmente las malas noticias se consumaron para el escocés. Bublik logró aprovechar un despiste de Murray al servicio para romper su saque y cerrar la primera manga con su poderoso servicio por 7-5.
Andy se vio con un set de desventaja ante un jugador que prácticamente no cedía nada con su saque. Bublik comenzó la segunda manga rompiendo el servicio del escocés, aunque Murray no se rindió y aprovechó los errores de su rival en su turno de saque para devolver la igualdad al segundo parcial.
Los juegos siguientes transcurrieron con los dos tenistas manteniendo sus saques sin demasiados problemas, aunque nuevamente las malas noticias llegarían para el jugador escocés. Bublik aprovechó un nuevo despiste de Andy al saque, para conseguir un nuevo break que acabó por ser decisivo en las aspiraciones del escocés en el encuentro. De esta forma el tenista kazajo logró cerrar el encuentro con su servicio y sellar el pase a las semifinales del torneo de Newport donde lo espera el australiano Jason Kuper que sorprendió a su compatriota James Duckworth.
Cuartos de final
[3]Alexander Bublik (CAZ) v. [6][C]Andy Murray (GBR), 7/5 6/4
Jason Kubler (AUS) v. [8]James Duckworth (AUS), 7/5 7/6(3)