Este sábado se desarrolló la clasificación del Gran Premio de Francia, donde el monegasco fue el más rápido y firmó su séptima pole en la temporada, superando a Max Vertappen y Sergio Perez.

Este sábado 23 de julio, la Fórmula 1 tuvo acción con la clasificación del Gran Premio de Francia, decimosegundo evento de la temporada 2022 del Campeonato Mundial. En la misma, Charles Leclerc fue el piloto que se quedó con la pole, con un tiempo de 1’30.872, siendo el mejor en dos de las tres sesiones. Por esa razón, monegasco largará primero en la carrera del domingo.

En la tarde francesa, Leclerc fue arrollador, liderando la Q1 y la Q3 sin problemas; el único momento que no pudo ser el más rápido fue en la Q2, cuando su compañero Carlos Sainz mandó en los cronómetros.

El monegasco fue el más rápido por 304  milésimas, ante un Max Verstappen que ha tenido que conformarse con la segunda plaza; Sergio Pérez ha sido tercero a 463 milésicas, y el británico Lewis Hamilton, cuarto.

Por otro lado, Lando Norris ha sido quinto; otro que rindió muy bien fue George Russell, que terminó sexto. Fernando Alonso quedó séptimo, mientras que Yuki Tsunoda se aseguró el octavo lugar. Completan el Top 10: Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

Esta fue la sétima pole position de Leclerc en 2022, su 16ª en Fórmula 1 y mucho le deber a su compañero de equipó, de hecho así lo señaló: «Grandísimo, grande Carlos». Con esa frase celebraba porque sabe el monegasco que le debe la pole a Carlos Sainz , que penalizado por el motor (saldrá 19º) se quedó en pista sólo para darle sendos rebufos.

Y vaya si funcionó. En la primera qualy, le metió 0.008 a Verstappen y en el segundo, gracias a una avanzadilla magistral del español para abrirle el aire en la zona clave de la pista, dejó a Max a 0.304, quizá la mayor superioridad de todo el año. Dos décimas le llegaron a Charles cedidas por Carlos. Ferrari esta vez sí funcionó como equipo.

About Author

Deja una respuesta