WTA 250 de Palermo: Irina Begu campeona para decepción italiana

Begu campe

La rumana derrotó en la gran final a la local Lucia Bronzetti de manera contundente.

A pesar de todo el apoyo del público italiano a la anfitriona Lucia Bronzetti este domingo, el título de la WTA 250 de Palermo fue para la rumana Irina Begu. La experimentada jugadora de 31 años, clasificado 45º, venció a la tenista local en la final por doble 6/2 en 1 hora y 32 minutos de partido.

Este fue el quinto título de la WTA en la carrera de Begu y el primero desde 2017 en Bucarest. El año pasado, la rumana tuvo la oportunidad de acabar con la racha de logros en la élite del circuito, pero se hizo con el subcampeonato en Cleveland. Con los 280 puntos obtenidos en la semana, debería acercarse al top 30. Su mejor marca personal es el puesto 22, logrado en agosto de 2016.

«Palermo es un lugar especial para mí porque parte de mi familia vive aquí y vinieron a animarme toda la semana. Así que me siento muy bien aquí y sin duda volveré», dijo Begu después del partido, quien tiene un buen historial en el torneo, ya que alcanzó los cuartos de final en 2011 y las semifinales en 2012.

La subcampeona Bronzetti tiene que celebrar su mejor campaña en un torneo de la WTA, jugando la primera final de su carrera, con 23 años y siendo la 78º en el ranking, recibe 180 puntos por una buena semana jugando en casa y se espera que ocupe el puesto 65º. Su objetivo era ser la primera italiana en ganar el torneo desde Roberta Vinci en 2013.

“Esta semana estará para siempre en mi corazón, por jugar mi primera final en Italia. Estoy muy orgulloso del progreso que he hecho en el último año y espero llegar a más finales y ganar aquí en el futuro”, comentó Bronzetti durante la entrega de premios.

Como fue constante durante todo el torneo, jugado en su mayoría de noche, las condiciones de la cancha fueron más lentas y pesadas, también debido a la alta humedad en Palermo. Las jugadoras sufrieron mucho por el desgaste físico, incluso Bronzetti que jugaba en casa.

Begu dominó el partido durante el primer set, anotando 11 ganadores contra solo tres de Bronzetti, logró a tres quiebres seguidos durante el parcial. El guión del segundo set fue similar, con Begu abriendo 3/0 y sirviendo, la local incluso devolvió uno de los quiebres, pero volvería a perder el saque en el penúltimo juego del partido. Begu hizo 24 a 11 en ganadores, consiguió seis quiebres y terminó el partido con 20 errores contra 29 de su joven rival.

Final

[6]Irina Begu (ROM) v. Lucia Bronzetti (ITA), 6/2 6/2

El título de dobles en Palermo fue para la húngara Anna Bondar y la belga Kimberley Zimmermann, tercera favoritas, quienes superaron a la rusa Amina Anshba ya la húngara Panna Udvardy por 6/3 y 6/2 en 1 hora y 12 minutos de juego.

Bondar, de 25 años, gana su primer título de dobles en el circuito de la WTA. La húngara es 50º del mundo en individuales y 70º en dobles. Zimmermann, centrada solo en la dupla y actualmente en el puesto 49 del ranking, tiene 26 años y defendió el título en Palermo. El año pasado ganó junto a la australiana Erin Routliffe.

Duplas – Final

[3]Anna Bondar (HUN)/Kimberley Zimmermann (BEL) v. Amina Anshba/Panna Udvardy (HUN), 6/3 6/2