El bicampeón del mundo, que regresó a la F1 en 2021 de la mano de Alpine, ocupará el hueco que deja Vettel y señaló: «Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para estar al frente».

El piloto español Fernando Alonso ha protagonizado este lunes la sorpresa del mercado de fichajes de la Fórmula 1. La escudería británica Aston Martin ha anunciado la incorporación en 2023 del bicampeón del mundo en un contrato de larga duración -«multiaño»-, según un comunicado.

Alonso, de 41 años, ocupa el hueco que deja otro campeón del mundo de la talla de Sebastian Vettel, que este fin de semana con motivo del GP de Hungría anunció su retirada al acabar la temporada.

El asturiano regresó a la F1 en 2021 de la mano de Alpine, después de un periplo por la IndyCar y el Mundial de Resistencia. Alonso buscaba la «Triple Corona», que consiste en ganar el GP de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

Alpine era la sucesora de Renault, la marca francesa con la que logró sus dos Mundiales de Fórmula 1 en 2005 y 2006. Tras no haber logrado los resultados deseados prueba fortuna ahora con Aston Martin en un contrato de larga duración a pesar de tener ya 41 años.

«Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito», ha dicho Alonso en declaraciones en la web de la escudería.

Por su parte, el jefe del equipo, Mike Krack, ha saludado su llegada: «Sabemos que casi todo el mundo puede aprender de alguien del calibre y la experiencia de Fernando. Estamos seguros de que inspirará a todos a mejorar su rendimiento».

Alonso compartirá ‘box’ con Lance Stroll, hijo del máximo dirigente de la marca. «Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre he tenido claro que es un ganador comprometido como yo», ha dicho Lawrence Stroll.

About Author

Deja una respuesta