Masters 1000 de Montreal: Una final inesperada pero muy atractiva
El polaco Hubert Hurkacz que derrotó al noruego Casper Ruud enfrentará este domingo al español Pablo Carreño que venció al británico Daniel Evans.
Las plazas de la final ya están reservadas. Pablo Carreño era el último en unirse a la gran cita del ATP Masters 1000 de Montreal 2022 con Hubert Hurkacz esperando. Ambos superaron esas semifinales en el tercer set, imponiéndose también en el aspecto mental de sus rivales.
Será la primera final de la categoría para el tenista español, mientras que el polaco sabe lo que se siente al levantar un título de la categoría. Hurkacz conquistó la pasada temporada el de Miami, aunque este año no estaba saliendo su mejor juego hasta el momento, al igual que con Carreño. Carreño y Hurkacz se han enfrentado en dos ocasiones en pista dura, con un empate de 1-1
Ayer Hubert Hurkacz (10° del ranking mundial) supo remontar y derrotó a Casper Ruud (7°) por 5-7, 6-3 y 6-2, en poco más de dos horas de juego, y se metió en la gran final del Masters 1000 de Montreal. De esta manera, Hubi va por su segundo título en esta categoría (el anterior, en Miami 2021).
Con este triunfo, el polaco pudo igualar el historial contra Ruud en 1-1: el anterior antecedente se había llevado a cabo en los octavos de final de Roland Garros 2022, donde el noruego había logrado la victoria en cuatro parciales.
Con cinco trofeos en su palmarés (Winston-Salem 2019, Metz, Miami y Delray Beach 2021 y Halle 2022), Hurkacz intentará mantener una marca en la final que disputará en Canadá: el tenista de 25 años ganó todas las definiciones que jugó. Por esta razón, buscará estirar esa racha ante Pablo Carreño Busta (23°) que venció en el cierre al británico Daniel Evans (39°) por 7-5, 6-7(7) y 6-2 en dos horas con 02 minutos de partido.
De coronarse, será el número ocho del mundo. En su trayecto hacia el último día de competencia en Montreal, Hubert dejó en el camino a Emil Ruusuvuori, Albert Ramos-Viñolas, Nick Kyrgios y recientemente a Ruud. Con estos rendimientos, anoten a otro candidato para el US Open que se viene.
Por su parte, sangre, sudor y lágrimas costó el pase a la gran final del domingo en el Masters 1000 de Canadá al español Pablo Carreño. Una batalla de dos horas y 59 minutos ante el británico Daniel Evans y que le permite al asturiano poder luchar por su primer título de Masters 1000 de su carrera.
Triunfo por 7-5, 6-7(7) y 6-2 en un partido muy emocionante, con muchas acciones espectaculares y con un choque de estilos muy atractivo de ver. Ganó la consistencia y el aguante de Pablo en la tercera manga ante un Evans que pagó el esfuerzo de la segunda. Gran tercer set el de Pablo, haciendo borrón y cuenta nueva, demostrando resiliencia y mucha hambre por hacer algo grande en Montreal. Un espectacular juego al resto remataba la faena para sellar el 6-2 y comprar un billete al gran partido de su carrera, su primera final de Masters 1000 ante el polaco Hubert Hurkacz. Increíble nivel de Carreño que merece la mejor de las guindas en Montreal.
Semifinales
[8]Hubert Hurkacz (POL) v. [4]Casper Ruud (NOR), 5/7 6/3 6/2
Pablo Carreño (ESP) v. Daniel Evans (GBR), 7/5 6/7(7) 6/2