Masters 1000 Cincinnati: Ganan Medvedev y pierde Alcaraz
Por los duelos de 4° de final, el ruso venció al local Fritz, y el español perdió frente al britanico Norrie, en tanto el griego Tsitsipas derrotó al local Isner y el croata Coric superó al canadiense Auger-Aliassime.
Parece que esta es la gran semana de Borna Coric desde que regresara a las canchas tras un año lesionado. El croata, que venía de cargarse a Nadal y Bautista, tomó buena cuenta de un Félix Auger-Aliassime (6-4 6-4) que venía con confianza, pero que se ha visto frenado en seco por un jugador en un gran estado de forma y que ahora mismo vuelve a saborear las mieles de la victoria y de pisar rondas finales en torneos como el ATP Masters 1000 de Cincinnati. Hacía cuatro años que no pisaba semifinales en un torneo de esta categoría, y ahora espera por Norrie, para pelear por un puesto en la final.
En el 2020, Milos Raonic vencía al jugador griego en el primer grande del año. En rueda de prensa, Stéfanos Tsitsipas se mostró contrariado por no poder adivinar el servicio de su rival y reconocía, aunque no sin problemas, que debía mejorar al resto. Hoy, en los cuartos de final del ATP de Cincinnati 2022, el tenista ha logrado superar sus males y ha derrotado a John Isner. Un partido duro, de los que hay que saber jugar. Por 7-6 (5) 5-7 6-3, el cabeza de serie ha aprovechado su única oportunidad de quiebre y comparecerá ante una de sus «bestias negras», el ruso Daniil Medvedev. Un encuentro que será de alta tensión entre dos jugadores que han tenido, como todos sabemos, ciertas rencillas.
Y el ruso Medvedev quiere volver a encontrar el nivel supremo con el que conquistó el pasado US Open. Quizás su triunfo en cuartos de final del ATP Cincinnati 2022, ante un Taylor Fritz que firmó un dignísimo encuentro, sea un envión de confianza en la búsqueda de la perfección de cara a Flushing Meadows. En una plaza que empieza a ser talismán para él (tercera semifinal consecutiva tras 2019 y 2021), el ruso necesitó tiempo para dotar a sus golpes de profundidad; mientras tanto, el servicio le sacó de problemas. Daniil salvó dos bolas de set en el primer parcial, mostró su jerarquía en el tie-break y surfeó en la ola de la confianza para cerrar el envite en dos mangas (7-6(1), 6-3).
En el cierre del día, no pudo ser para Carlos Alcaraz. El murciano empezó perdiendo el partido y poco a poco fue remontando hasta ver no muy lejos la victoria, con break a favor en la tercera manga, pero terminó sucumbiendo ante un Cameron Norrie que consigue así una de las victorias de más prestigio de su carrera para meterse en semifinales del ATP Masters 1000 de Cincinnati por un marcador de 7-6 6-7 6-4 en un partido igualadísimo de más de tres horas de duración.
Cuartos de final
[1]Daniil Medvedev v. [11]Taylor Fritz (EUA), 7/6(1) 6/3
[4]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. John Isner (EUA), 7/6(5) 5/7 6/3
Borna Coric (CRO) v. [7]Felix Auger-Aliassime (CAN), 6/4 6/4
[9]Cameron Norrie (GBR) v. [3]Carlos Alcaraz (ESP), 7/6(4) 6/7(4) 6/4