Vuelta a España 2022: Sam Bennett ganó la 2° etapa y Mike Teunissen es el nuevo líder

0

El ciclista irlandés logra la victoria en territorio neerlandés y un local se ha quedado con el Maillot rojo del puntero.

Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) ha ganado al sprint la segunda etapa de la Vuelta a España 2022 en los Países Bajos entre s-Hertogenbosch y Utrecht. Mike Teunissen (Jumbo-Visma), cuarto, es el nuevo líder de la carrera.

La ciudad en la que firmó el Tratado que ponía fin a la Guerra de Sucesión española también ha sido el marco incomparable, con un ambiente de pura afición al ciclismo, en el que el irlandés ha ganado su tercera etapa en la Vuelta, tras las dos logradas en 2019 y el neerlandés le arrebataba a su compañero Robert Gesink el maillot rojo que podrá lucir en su país.

Una jornada con dos escapadas y protagonismo español en ellas, que ha dejado a un nuevo maillot de la montaña, el neerlandés Julius van den Berg se lo ha enfundado en casa. También se han producido dos caídas con Mühlberger implicado en la primera y Wout Poels, Kamil Malecki y Steff Cras, en la segunda, pero todos han podido terminar la etapa.

La etapa comenzó con una salida neutralizada de más de siete kiómetros por las abarrotadas calles de la ciudad de s-Hertogenbosch, un baño de masas para los ciclistas en esta pequeña gira por los Países Bajos.

La escapada habitual que el pelotón decidió permitir arrancó en cuanto el coche de la organización se retiró de la cabeza del grupo. Los protagonistas eran Julius Van den Berg (EF Education-EasyPost), Jetse Bol (Burgos-BH), Pau Miquel (Equipo Kern Pharma), Xabier Azparren (Euskaltel-Euskadi) y Thibault Guernalec (Team Arkéa-Samsic).

La carrera entró en esa fase de tranquilidad con una fuga controlable que se fue a una ventaja máxima de cinco minutos y el pelotón se puso a trabajar con el Alpecin al mando. Se produjo una situación curiosa cuando el grupo pareció arrepentirse de neutralizar la escapada cuando apenas les tenía a diez segundos y la diferencia volvió a subir hasta el minuto.

Julius van den Berg fue el primero en cruzar el Alto de Amerongse, puerto de cuarta categoría, y se enfundaba en su país el primer maillot de la montaña de esta Vuelta 2022. La fuga legaba a su fin tras ese amago anterior a falta de 58 km de meta.

Un viejo rockero (38 años) y un habitual en las escapadas, Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi), fue el siguiente en intentar la hazaña. Llegó a tener más de medio minuto sobre un pelotón que no parecía muy preocupado ante la aventura de un ciclista en solitario.

A poco menos de 25 km para el final se produjo una caída de Gregor Mühlberger (Movistar Team) en la parte trasera del pelotón, se llevó un gran golpe en el hombro pero pudo continuar la marcha. La distancia de Maté la mantenía el pelotón en apenas diez segundos hasta su absorción definitiva a 20 de meta.

La velocidad subía y eso se notaba en forma de caídas. Esta vez con tres afectados: Wout Poels (Bahrain Victorious) y dos ciclistas de Lotto-Soudal, Kamil Malecki y Steff Cras. En el sprint final de la etapa el irlandés nacido en Bélgica, Sam Bennett, se ha impuesto a Mars Pedersen (Trek-Segafredo) y Tim Merlier (Alpecin), el belga no ha podido materializar el trrabajo de su equipo durante la etapa con la victoria final.

La tercera etapa y última en terreno neerlandés, este domingo, con salida y llegada en Breda, será una nueva oportunidad para los sprint antes del día de descanso para que toda la comitiva de la Vuelta a España pueda viajar a Vitoria.

About Author

Deja una respuesta