Tabilo juega este lunes en el ATP 250 de Winston Salem
Por su parte Jarry y Barrios esperan el sorteo de mañana para conocer sus rivales en la qualy del US Open que comienza el martes y tratar de acompañar a Garín y Tabilo en el Grand Slam.
Tras un largo periodo, Alejandro Tabilo (69° del mundo) ya está listo para su regreso al circuito, recordando que no ve acción desde Wimbledon, tiempo que ocupó para recuperarse de una rebelde lesión, pero retornará a partir de mañana en el ATP 250 de Winston Salem, último apronte de cara al US Open, que es el cuarto y último Grand Slam de la temporada.
“Jano» esperaba rival en Winston-Salem, debido a que el sorteo realizado el viernes determinó que enfrente en el debut a un jugador de las clasificaciones, y en definitiva será al japonés Shintaro Mochizuki (367°), jugador que no pudo avanzar, perdió ante el suizo Marc-Andrea Huesler (104°) por 6-2 y 6-4, pero tuvo la suerte de ingresar al torneo como perdedor afortunado.
En caso de retornar con triunfo, el criollo se medirá en segunda ronda con el italiano Lorenzo Sonego (56°), quien quedó libre en primera ronda en su condición de 14° cabeza de serie. En tanto, en unos eventuales octavos de final asomaría el local estadounidense Maxime Cressy (32°), cuarto sembrado.
Consignar que Cristian Garin (78°) iba a disputar la qualy de Winston-Salem, pero decidió borrarse al no estar completamente recuperado de la lesión a la muñeca e intentar llegar bien al US Open. «Semanas difíciles, pero les quería contar que he ido avanzando de manera positiva en la recuperación de mi muñeca izquierda, pero aún no puedo entrenar de manera normal, por lo que decidimos no jugar la próxima semana», publicó en su cuenta de Instagram.
«El objetivo es seguir aumentando las cargas progresivamente para tratar de llegar al US Open de la mejor manera. Les iré contando como sigo avanzando», cerró. Garin, que jugó los torneos de Gstaad y Kitzbühel con un vistoso vendaje en su brazo izquierdo, debió saltarse los torneos Masters 1000 de Montreal y Cincinnati debido a la lesión que padece, debiendo realizarse chequeos médicos en Barcelona. Actualmente, el número dos de Chile se encuentra entrenando en Miami de cara a lo que será el US Open y el final de temporada.
Por último señalar que muchas veces, los aficionados al tenis, no prestamos mucha atención a las rondas preliminares de los grandes torneos. Cada año, multitud de tenistas pelean por alcanzar el sueño de participar en un grande. En esta ocasión, habrá un total de 23 sudamericanos de los cuales 15 serán argentinos.
Veremos quiénes serán los afortunados que podrán jugar en las maravillosas instalaciones del US Open, y la lista es la siguiente.
Argentinos: Juan Pablo Ficovich (128°), Facundo Mena (137°), Renzo Olivo (188°), Andrea Collarini (210°) y Nicolás Kicker (233°), Federico Delbonis (132°), Facundo Bagnis (107°),.Juan Ignacio Londero (184°), Camilo Ugo Carabelli (96°), Santiago Rodríguez Taverna (161°), Thiago Tirante (170°), Genaro Olivieri (221°), Facundo Díaz Acosta (225°), Francisco Comesaña (211°) y Juan Bautista Torres (236°, 20 años).
Resto de sudamericanos: Juan Pablo Varillas (98°, Perú), Daniel Galán (99°, Colombia), Nicolás Jarry (105°) y Marcelo Tomás Barrios Vera (163°, Chile) Emilio Gómez (120°, Ecuador), Felipe Meligeni Alves (143°), y Matheus Pucinelli De Almeida (204°, Brasil).