Torneo Ascenso: Derrota de Magallanes y victoria de Cobreloa ponen el torneo al rojo

0

Los albicelestes cayeron en su vista a Barnechea 3-2, en tanto los loinos ganaron en los descuentos 1-0 a Melipilla y se ponen a 6 puntos del líder, en tanto la UDC venció 3-2 a S. Cruz.

Final de la vigésima quinta fecha del torneo de ascenso del fútbol chileno, con tres paretidos en esta jornada de miércoles y donde un torneo que parecía decidido hace un par de fechas se ha puesto muy emocionante en la parte alta.

Ello porque en el primer partido del día y en un vibrante compromiso lleno de emoción y goles, Barnechea venció 3-2 a Magallanes en la precordillera. La apertura de la cuenta corrió por parte de Exequiel Márquez al 4’, quien con un enganche de derecha y posterior zurdazo en el área puso el 1-0 para Barnechea cuando el partido recién comenzaba.

Muy efectivo fue el cuadro local, que al 25’ estiró las cifras. Cubillos desbordó por la derecha y centró a ras de piso para Colossi, quien anticipó a Filla y el portero Rodríguez, decretando el 2-0 para Barnechea. Se esperaba una reacción de Magallanes, pero los locales aumentaron el marcador sólo dos minutos después Al 27’, Colossi se acomodó para su derecha y con un preciso disparo puso el 3-0 para Barnechea. Una ventaja contundente para el cuadro huaicochero con la que se fueron al descanso.

Mejoró Magallanes en el segundo tiempo. Los albicelestes se acercaron al pórtico de Campestrini en la etapa inicial, pero no tuvieron fineza en tres cuartos de cancha. Así, al 61’ los visitantes lograron descontar con un remate de Tomás Aránguiz, quien con un tiro cruzado marcó el 3-1 en el Municipal de Lo Barnechea. Se ilusionaron los pupilos de Nicolás Núñez, ya que un minuto después mediante golpe de cabeza, Luis Jiménez anotó el 3-2 para Magallanes.

La remontada se veía cerca, sobre todo cuando Flores cayó en el área y el árbitro sancionó penal favorable a Magallanes. En 70’ y tras la expulsión de Campestrini por reclamos, Felipe Flores se paró frente al arco para marcar el empate, aunque desde los doce pasos elevó su tiro. Así, Barnechea se defendió y cerró espacios sobre el cierre, quedándose con una importante victoria. Magallanes, por su lado, cosechó su tercera caída en línea.

En el segundo duelo de la jornada, 445 espectadores controlados presenciaron el agónico triunfo 3-2 de Universidad de Concepción sobre Deportes Santa Cruz en el Ester Roa, en un partido lleno de emoción y golazos.

Kevin Medel abrió la cuenta al 2’ con un enorme disparo desde fuera del área, que se coló en el ángulo del poste derecho del arquero Flores. Con el Campanil en ventaja, los auricielos probablemente creyeron que tendrían un partido tranquilo. Sin embargo, al 10’ Orlando igualó para Santa Cruz tras un error en la defensa local. Todo se complicó para UdeC al 21’, cuando tras un penal de García, Pedro Muñoz anotó el 2-1 para los visitantes. Así se fueron al descanso.

Al 71’ de la segunda etapa, Felipe Orellana marcó el 2-2 con un potente tiro rasante que dejó sin opciones al portero Flores. Un golazo. Siguió insistiendo el Campanil, que casi lo empata al 74’ con un remate de Guerreño y al 85’ con un cabezazo de Bogmis. Todo parecía acabar igualado en el Biobío, hasta que el árbitro sancionó penal por una caída de Bogmis en el área tras supuesta infracción de Aros.

Desde los doce pasos, Alfred Canales impactó su tiro en el travesaño, aunque tras una serie de rebotes y un pivoteo de Contreras, el propio Canales anotó el agónico 3-2 para Universidad de Concepción. Así, los penquistas acumularon su cuarta victoria consecutiva, que los aleja del descenso y los hace soñar con alcanzar la liguilla.

Y el cierre fue espectacular, púes una victoria clave consiguió Cobreloa tras superar por la cuenta mínima a Deportes Melipilla, con un gol marcado en el segundo minuto de descuento y tras jugar con uno menos desde los 27 del primer tiempo.

A los 12’ avisó el elenco local con un cabezazo de Axl Ríos que se fue desviado, en una de las primeras llegadas del encuentro. En el 20’ el portero Eryin Sanhueza sacó de gran forma un tiro libre de Nicolás Maturana. El juez Claudio Aranda expulsó a los 27 minutos al capitán loíno, Nicolás Maturana, tras agresión contra José Cantillana.

Melipilla estuvo muy cerca de adelantarse en el encuentro durante la segunda fracción con un tiro de Marcel Cortez que fue despejado por un defensa loíno casi desde la línea del pórtico. Maximiliano Cerato tuvo una oportunidad a través de pelota detenido en el 70’ y la pelota alcanzó a ser despejada por el meta Eryin Sanhueza.

Después de tanto luchar, el elenco minero encontró la victoria al minuto 92 con la conquista de Jorge Espejo tras el golpear el balón en el travesaño en una pelota de Matías Ballini. Un triunfo que le permite a Cobreloa llegar a 48 puntos y quedar a seis de alcanzar a Magallanes en el liderato, en cambio, Deportes Melipilla quedo con 24 unidades, a cuatro del colista del torneo, Fernández Vial.

TABLA DE POSICIONES

Deja una respuesta