US Open: Npvak Djokjovic confirma que no jugará al no poder ingresar a Estados Unidos
El serbio, que regresará a la competición oficial el 14 de septiembre contra Carlos Alcaraz en la Copa Davis de Valencia, pone en peligro su condición de ‘top10’.
Novak Djokovic ha hecho oficial su ausencia en el US Open 2022. El jugador serbio ha intentado hasta el último momento que le permitieran viajar a Estados Unidos, pero las normas del gobierno federal han sido estrictas.
El hecho de bajarse del torneo horas antes de la celebración del sorteo, permite que no haya alteraciones inesperadas en el orden del mismo ya que se elimina su nombre y todos los que estaban por detrás ganan una posición.
De hecho, su ausencia permite a Miomir Kecmanovic, compatriota y amigo, ser cabeza de serie. Novak no ha explicado los detalles del tema, pero promete mantenerse en buena forma y positivo.
Recordemos que hace unos días expusimos como Novak Djokovic no aparecía en el cartel oficial previo a la disputa del US Open 2022 y hoy, el crack serbio desapareció de la lista oficial de jugadores que, en principio, van a participar.
De este modo y aunque no se había confirmado la baja en ese momento, todo apuntaba a que el nombre del serbio no estaría en el sorteo del cuadro de hoy, tal como ocurrió en un par de horas después. Como viene siendo habitual en los grandes torneos, la polémica está servida con la ausencia de la leyenda del tenis mundial.
A Djokovic le importaba menos perderse los Masters 1.000 de Montreal y de Cincinnati. De hecho tampoco los había jugado la temporada pasada. Sí era un objetivo el Abierto de los Estados Unidos, donde podía haber igualado los 22 entorchados de Rafael Nadal. Ahora se queda en manos del balear, que podría volver a situar una renta de dos títulos entre ambos con un año más para ambos. Rafa se presenta como el gran favorito con el permiso de Daniil Medvedev, defensor de la corona.
El centro de salud del Gobierno de los Estados Unidos no ha hecho ninguna modificación a los protocolos de entrada al país, en los que se exige a los extranjeros la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. Diferente es el baremo para los estadounidenses, que pueden volar a casa sin vacuna.
«Siento no poder viajar a Nueva York para participar en el US Open. Gracias por vuestros mensajes de apoyo. Suerte a mis compañeros. Me mantendré en forma y con un espíritu positivo hasta tener la próxima oportunidad de competir. Nos vemos pronto mundo del tenis», escribía el balcánico en sus redes sociales.