ATP 250 de Winston-Salem: Francés Adrian Mannarino campeón
En la final del torneo sobre piso sintético y con US$ 823.420 en premiso superó al serbio Laslo Djere en dos set.
En su primera final desde 2020, el francés Adrian Mannarino superó al serbio Laslo Djere y celebró, este sábado, la conquista del ATP 250 de Winston-Salem, ganando la decisión por 2 sets a 0, con marcador final de 7/6 (7-1) y 6/4, tras 1h44 de disputa.
Con la campaña de esta semana, Mannarino no solo se llevará a casa un pozo de premios de 100 475 dólares estadounidenses, sino que también ascenderá en la clasificación, ganando 20 lugares y volviendo al top 50. El francés ocupará el puesto 45 del mundo el próximo lunes, todavía muy lejos del puesto 22, el más alto de su carrera hasta el momento.
Este fue el segundo logro del francés de 34 años, que anteriormente también había triunfado sobre el césped en ‘s-Hertogenbosch, en 2019. En total, Mannarino suma 11 finales, con dos títulos y nueve subcampeonatos. Por otro lado, Djere ahora tiene dos títulos y dos vices.
Responsable de la eliminación del sembrado 2, el holandés Botic van de Zandschulp, en semifinales, Mannarino también eliminó al noveno favorito Emil Ruusuvuori (segunda ronda), al octavo clasificado Albert Ramos (octavos) y al cuarto mejor calificado Maxime Cressy (miércoles) .
En la final, el veterano francés se quedó atrás, se tomó un quiebre en el tercer juego y vio a Djere abrir 4/2. Sin embargo, devolvió el quiebre en el octavo y luego llevó la definición al tiebreak, en el que se mostró dominante y cedió sólo un punto al rival serbio.
La segunda mitad también se decidió en algunos puntos importantes. Mannarino estuvo firme con el servicio y no enfrentó ni un punto de quiebre en contra. Consiguió presionar dos veces a Djere, rompió en el séptimo juego y perdió un punto de partido en el noveno, pero en la secuencia sirvió para cerrar y sellar la victoria.
Mannarino salvó cuatro puntos de partido en su victoria de primera ronda sobre O’Connell y es el sexto jugador en ganar un título esta temporada después de salvar MPs camino al título
Final
Adrian Mannarino (FRA) v. Laslo Djere (SER), 7/6(1) 6/4
La pareja que se juntaba por primera vez Matt Ebden y Jamie Murray han coronado una semana perfecta en Winston-Salem, capturando el título de dobles masculino. El dúo de terceros cabezas de serie aseguró el título con una victoria por 6-4, 6-2 contra Hugo Nys de Mónaco y Jan Zielinski de Polonia en la final de hoy.
Ebden y Murray no perdieron el servicio en el encuentro de 76 minutos, salvando los cinco puntos de quiebre que enfrentaron. Este es el séptimo título ATP de dobles de su carrera para Ebden. Es el tercero del australiano de 34 años esta temporada, ya que ganó los títulos de Houston y Wimbledon con su compatriota Max Purcell.
Ebden se reunirá con Purcell, quien estaba compitiendo en la clasificación individual del US Open esta semana, para el próximo torneo de dobles del US Open.
Duplas – Final
[3]Matthew Ebden (AUS)/Jamie Murray (GBR) v. Hugo Nys (MON)/Jan Zielinski (POL), 6/4 6/2