US Open: Cristian Garín logra una gran remontada para avanzar

Garin us o

El chileno fue de menos a más, para imponerse por 3-6, 7-6(3), 7-5 y 6-1 al checo Jiri Lehecka, en tres horas y siete minutos de partido, completando el súper lunes de los nacionales.

Cerrando el súper lunes de los chilenos en el Abierto de los Estados Unidos, Cristian Garín (82°) logró sobrevivir en su camino por Nueva York tras derrotar al checo Jiri Lehecka (61°) en cuatro parciales por 3-6, 7-6(3), 7-5, 6-1, y será rival del australiano  Alex De Miñaur en segunda ronda.

El tercer chileno en saltar a la pista en la primera jornada del US Open, tras la victoria de Tabilo y la derrota de Jarry (ver nota aparte) era Cristian Garín. El chileno no venía en una buena temporada pero en el US Open quería conseguir buenos resultados. Enfrente el joven checo Jiri Lehecka, un jugador que ha crecido mucho en los últimos meses.

En la primera manga Lehecka se mostró más sólido. El checo comenzó rápido de piernas y cometiendo menos errores que el chileno. Garín fallaba demasiado y regalaba puntos a su rival. Tras el 5-3 Lehecka se encontró con un 30-40 que le daba bola de set y a la primera oportunidad se llevaba la primera manga.

El partido continuó por la misma dinámica y es que Lehecka se marchaba hasta el 3-0 al inicio de la segunda manga. Garín siguió peleando, recortó distancias, pero otra vez veía como su rival daba un golpe sobre la mesa y con el 5-3 se quedaba muy cerca de encarrilar el partido. El chileno sacó esa garra que le caracteriza y era capaz de poner 5-5. Finalmente se fueron a la muerte súbita. En el tie break Garín demostró su mayor experiencia y por 7-3 remontaba un parcial que comenzó muy adverso para poner las tablas en el partido.

Lehecka parecía olvidarse rápido de ese set perdido, y empezaba mejor la tercera manga, break arriba desde el primer juego. Sin embargo, Garín recuperaría la igualdad en el marcador para agregar tensión a este parcial fundamental para definir al ganador. El chileno tuvo que salvar un break point en el 4-4, e inmediatamente después tendría tres set points en el juego siguiente, salvados por el checo. Unos par de juegos más tarde sí, llegaría ese quiebre para que Gago se lleve el set por 7-5.

Ya con el marcador favoreciendo al chileno, Lehecka empezaba a bajar los brazos. Garín consiguió un rápido break en el cuarto set para tomar las riendas del partido de manera definitiva. Tras una segunda rotura, el chileno sentenciaría la historia con un contundente 6-1 final para avanzar en Flushing Meadows, en tres horas y siete minutos.

De esta forma defiende con éxito los 45 puntos conseguidos en la edición anterior y por el pase a la tercera ronda, enfrentará al australiano Álex de Miñaur (20°), con quien se ha enfrentado en cuatro ocasiones, con tres triunfos para el oceánico, uno de ellos en Flushing Meadows, y uno, el más reciente, a favor de Garin, en Octavos de Final de Wimbledon 2022.