Magallanes, Cobreloa y San Felipe vencieron en sus duelos ante Temuco, Iquique y la UDC, en tanto San Luis de visita venció a Melipila, cerrando la fecha.

Este martes terminó la vigésima sexta fecha del torneo de Ascenso del fútbol chileno con 4 partidos, y donde Magallanes retornó a los abrazos, luego de ganar 1-0 a Deportes Temuco en el estadio Municipal de San Bernardo.

Electrizante comienzo en el sector sur de la capital, donde albicelestes y albiverdes reanudaron la emoción de la división de plata. El Pije avisó con un disparo de Claudio Zamorano, acción que logró a manotear el meta carabelero, Gastón Rodríguez.

No fue el único portero en mostrar sus tremendos reflejos, ya que Sebastián López atajó una gran definición de Julián Alfaro que terminó por irse al travesaño del arco local. Eso sí, una notable asistencia de Manuel Vicuña fue conectada por Tomás Aránguiz (33’), quien marcó la única conquista de una ajustada primera mitad.

En la segunda mitad, el León del Ñielol continúo buscando el empate, sin embargo, el panorama se complicó tras la expulsión por doble amarilla de Alejandro Contreras. Un duelo que no tuvo grandes aproximaciones en la etapa de complemento, cerrándose con victoria por la mínima para los dirigidos por Nicolás Núñez, quienes regresan después de 3 caídas a los festejos en la categoría.

Con este resultado, Magallanes llegó a 57 puntos y vuelve a alejarse de su más cercano perseguidor, Cobreloa. Por otro lado, Deportes Temuco sigue complicado con 25 unidades, muy cerca de la zona de descenso en el Ascenso Betsson.

En el segundo duelo de la jornada, Unión San Felipe venció 1-0 a Universidad de Concepción en el Valle del Aconcagua. Atractivo choque el sector interior de la Región de Valparaíso, donde tanto Manuel García como Darío Melo destacaron con brillantes atajadas en los primeros pasajes del partido. A los 25’ Francisco Salinas anticipó a la defensa forera para inaugurar de cabeza el marcador tras córner de Álvaro Césped.

El Campanil intentó igualar con un remate de Felipe Orellana que se fue elevado, mientras Gustavo Guerreño no logró superar a una férrea defensa aconcaguina. El Uni Uni se marchó con una mínima ventaja a los vestuarios del Municipal de San Felipe.

El cuadro del Valle del Aconcagua siguió dominando el juego, teniendo dos claras chances de anotar, a través de Bairo Riveros, quien no consiguió aumentar las cifras para el dueño de casa.

En el final, los penquistas generaron alguna aproximación para lograr la paridad, lamentablemente para la visita el arco albirrojo se encontraba cerrado por la zaga sanfelipeña. En tanto, el local pudo marcar el segundo de contragolpe, pero Enzo Ormeño definió en inmejorable posición sobre el travesaño.

Así, Unión San Felipe alcanzó 46 unidades y continúa en el tercer puesto del Ascenso Betsson. En cambio, Universidad de Concepción se quedó con 30 puntos en el noveno lugar, aún lejos de la anhelada zona de liguilla en la temporada.

Por la noche, Cobreloa le ganó por 2-1 a Deportes Iquique en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. A los 14 minutos el elenco minero tuvo una chance clara con el disparo de Jorge Espejo que logró despejar el portero Daniel Castillo al córner. El arquero nuevamente se lució al 18’ para tapar un mano a mano frente a Maximiliano Cerato.

El cuadro local se adelantó en los 31’ con la anotación de David Escalante que capturó el rebote dado por el meta iquiqueño en área chica. A la jugada siguiente, un tiro de Edwin Pernía pasó cerca del pórtico loíno. Los zorros del desierto estiraron su ventaja en el marcador con un frentazo de David Escalante que conectó el centro por derecha de Roberto Gutiérrez en el minuto 52.

Las malas noticias continuaron para los dragones celestes que se quedaron con un jugador menos a los 64’ por la expulsión de Matías Carrera. Roberto Riveros estuvo cerca de descontar para el cuadro visitante con un tiro en los 77 minutos que pasó cerca del arco naranja, aunque en el 91’ Álvaro Ramos aprovechó para convertir la única cifra celeste.

Un triunfo que mantiene a Cobreloa en el segundo lugar del Ascenso Betsson con 51 puntos, a seis del líder, Magallanes. En tanto, Deportes Iquique se estanca en 26 unidades, desperdiciando la chance de acercarse a zona de postemporada.

Y en el último duelo del martes, en un encuentro con dos tiempos muy distintos, San Luis venció 2-1 a Deportes Melipilla en el Bicentenario de La Florida. El primer tiempo estuvo marcado por la fricción en mitad de cancha y las imprecisiones en ofensiva de ambos equipos. Caraglio remató al 23’ en la única aproximación de relativo riesgo hasta la media hora.

Era un partido pálido y sin emociones, hasta que un error le costó caro a la visita. Una grosera desinteligencia en la salida entre Henríquez y Robles, terminó con Silva mano a mano con el portero Campestrini. El volante de Melipilla habilitó a Patricio Vidal, quien anotó el 1-0 para los locales. Así se fueron al descanso.

En el complemento hubo más acción. Lo intentó Díaz al 46’ para el cuadro local con un remate potente que se estrelló en el travesaño, mientras que para la visita, lo tuvo Vega con un remate de derecha. San Luis hizo méritos para igualar el encuentro y lo consiguió. Al 71’ y tras un pase de Parada, Vega controló y el balón dio en el poste derecho de Sanhueza, capturando Kennan Sepúlveda el rebote y anotando el 1-1 con un potente disparo.

El partido mantuvo gran ritmo en la recta final, con un equipo canario que luchó en busca del desnivel en el marcador, frente a un Melipilla que le costó mucho crear peligro. Así, al 86’ Sebastián Parada aguantó un balón fuera del área, se generó espacio y con un potente derechazo marcó el 2-1 para San Luis.

El marcador no varió, obteniendo el equipo dirigido por Francisco Bozán un importante triunfo para zafar de la parte baja de la tabla.

TABLA DE POSICIONES

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *