El chileno dio batalla durante dos horas y 50 minutos, para caer en cuatro sets por 6-4, 5-7, 4-6 y 3-6, ante la joven promesa estadounidense.

Jeffrey John Wolf

Alejandro Tabilo (71°) dijo adiós al US Open tras caer en cuatro parciales frente al local Jeffrey John Wolf (87º), por 4-6, 7-5, 6-4, 6-3, tras dos horas y 50 minutos, en su duelo por la segunda ronda del certamen neoyorquino, donde ahora el norteamericano será rival del griego Nick Kyrgios en la tercera ronda.

Alejandro Tabilo llegaba a este partido tras un sólido debut en Nueva York derrotando al polaco Kamil Majchrzak. Esta parecía ser una buena oportunidad de avanzar para el chileno, enfrentando al local JJ Wolf, con numerosos problemas físicos a lo largo de su carrera. El estadounidense sorprendió en primera ronda al eliminar a Roberto Bautista en sets corridos.

Buen comienzo para el tenista chileno, generando oportunidades de quiebre desde temprano, aprovechando la tensión del jugador local. Tabilo rápidamente se ponía break arriba por 4-2, liderando el marcador. Inmediatamente el Jano tenía que salvar tres bolas de quiebre para sostener esa ventaja. A pesar de los esfuerzos de JJ, Tabilo cerró la primera manga por 6-4.

Con tres quiebres en los primeros tres juegos del segundo set, Tabilo sabía utilizar esas sensaciones positivas para volver a estar adelante en el score. Otra vez iba disminuyendo la solidez del chileno con el correr del parcial, y Wolf esta vez sabía recuperar la rotura para igualar el desarrollo. Todo se encaminaba a un tiebreak, hasta que el estadounidense, bancado por el apoyo del público, JJ se quedó con el segundo set por 7-5.

El tercer parcial era clave, y ahora Wolf parecía llegar mejor en esta recta final del partido. Tabilo empezaba nuevamente break arriba, pero cedería dos veces seguidas su saque para que el norteamericano se ponga 4-2 arriba en el marcador. Sin embargo, el estadounidense mantendría la ventaja para ganar la manga por 6-4.

Todo igualado en el cuarto parcial, donde se preveía que se podía definir por apenas unos detalles. Wolf empezó sacando y por eso el chileno tenía que servir con presión en cada turno de saque, para mantenerse en partido. En el peor momento, Jano cedería un break para que el local tome la ventaja de manera definitiva. Wolf sentenció la victoria con un 6-3 final.

Tras su participación en Flushing Meadows, Tabilo se queda con las 45 unidades que consiguió y logrará trepar hasta el puesto 64 del ranking. Lo que vendrá para la raqueta nacional en septiembre será disputar la serie ante Perú en Lima por la Copa Davis, junto a toda la delegación comandada por el capitán Nicolás Massú y Tabilo como la raqueta número uno de Chile.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *