Derrotaron en los duelos de cuartos a Finlandia y Grecia respectivamente y se enfrentyaran por un cupo en la final. Este miércoles se cierran los duelos de cuartos.

El arranque de los cuartos de final del Eurobasket generaba mucha expectativa, el certamen venía con cruces de gran nivel y mucha paridad, en la fase pasada se habían dado algunos batacazos. El primer juego, entre Finlandia y España, no desentonó.

España entró mejor al encuentro y tuvo un buen arranque, enseguida logró sacar una pequeña ventaja, encontrando variantes en ataque para ponerse 8-2 en los primeros minutos. De a poco Finlandia fue reaccionando, Sasu Salin, Alexander Madsen y Miro Little lideraron al equipo que logró dar vuelta el tanteador y cerrar el primer cuarto ganando 30-19.

Los finlandeses se mostraron muy sólidos durante el segundo cuarto y fueron consolidando esa ventaja. Lauri Markkanen, la gran figura del equipo, le permitía estirar la diferencia y llegar a sacar 15 puntos. España no encontraba los caminos hacia el aro, se mostraba confuso, con errores y pérdidas. Pese a eso, pudieron descontar al llegar al descanso largo (43-52).

Las palabras de Sergio Scariolo, Willy Hernangómez se volvió determinante en la zona pintada y fue el líder de su equipo en la recuperación. España descontó y promediando el cuarto lo igualó y luego pasó al frente. Un triple de Darío Brizuela en los segundos finales, les permitió a los españoles marcharse al último cuarto con triunfo por 73-68.

En los primeros minutos del último cuarto, Finlandia de la mano de Markkanen y Madsen fue a buscar la recuperación y volver a tomar la delantera en el marcador. Fueron unos minutos parejos, con intercambio de conversiones hasta que apareció Rudy Fernández.

El perimetral de Real Madrid hizo valer su trayectoria y su categoría, convirtió, defendió y condujo para que los españoles se queden con la victoria por 100-90. El más destacado de los españoles fue Willy Hernangómez quien aportó 27 puntos, 5 rebotes y 1 tapa con 28 de valoración.

El Eurobasket sigue dando sorpresa, y esta vez Alemania hizo vibrar a todo Berlín para vencer a Grecia por 107 a 96 y volver a semifinales después de 17 años y seis ediciones. Dennis Schroder fue el goleador teutón con 26 puntos y 8 asistencias, pero fue un trabajo colectivo, con 19 de Franz Wagner y Andreas Obst. En el conjunto heleno la figura fue Giannis Antetokounmpo, con 31 unidades, 7 rebotes y 8 asistencias.

Luego de una enorme primera mitad a nivel defensivo y ofensivo de ambos lados, donde Grecia se había ido al frente, Alemania apretó en defensa e hizo gala de su poder de juego colectivo. Así, solo permitió diez puntos en le tercer cuarto y terminó de quebrar el partido a partir de la expulsión de Giannis por doble antideportiva.

A partir de ese momento el juego fue de total dominio alemán, con una ventaja que llegó a ser de 22 puntos. De esta manera, Alemania regresa a semifinales y se cruzará ante España, en un duelo para alquilar balcones entre especialistas en el juego de equipo.

Programación del Miércoles en el City, Arena: Berlin (GER), EuroBasket Arena Berlin

12, 15 horas: Francia vs Italia

15,30 horas:  Eslovenia vs  Polania

About Author

Deja una respuesta