Derrotaron en la primera jornada de sus grupos a Serbia, Croacia, Francia y Gran Bretaña respectivamente.

 Se vaticinaba que sería una de las eliminatorias más igualadas de la jornada y así ha sido. La Copa Davis 2022 ha vivido situaciones límites en el duelo entre Francia y Alemania, después de que Jan-Lennard Struff ganara por 6-4 2-6 7-5 a Bonzi y que Adrian Mannarino igualara el duelo al vencer a Otte por 6-4 6-3. Todo se resolvió en el dobles, donde Kevin Krawietz y Andreas Mies vencieron en el tiebreak de la tercera manga a Mahut y Rinderknech, por un marcador final de 6-2 3-6 7-6 (1).

Por su parte una vibrante eliminatoria la que se ha vivido en la Copa Davis 2022, saldada con el triunfo de Italia ante Croacia después de que los dos partidos individuales cayeron del lado transalpino, haciendo que el dobles sea un mero trámite. Lorenzo Musetti abrió la eliminatoria con un triunfo por 6-4 6-2 ante Borna Gojo, mientras que Matteo Berrettini cuajó un triunfo muy notable frente a Borna Coric, por 6-7 (4) 6-2 6-1. Importante para los italianos hacer valer su favoritismo y ver más cerca la clasificación.

Albert Ramos consigió un valioso punto en el partido inaugural de la serie de España contra Serbia en la Copa Davis 2022, pese a que comenzó a bajo ritmo, intentando ser demasiado directo y eso le hizo cometer errores, pero luchó hasta la extenuación por encontrar su ritmo de juego en un segundo parcial en el que Laslo Djere vendió cara su piel, pero consiguió igualar el marcador para conseguir levantar una desventaja en el tercer parcial. El resultado final fue de 2-6 7-6 (5) 7-5.

Por su parte, memorable ambiente el que respiró en Valencia y que impulsó a España a que conquistara el triunfo en el duelo contra Serbia, pues después del triunfo épico de Ramos, le tocó el turno a un Roberto Bautista que dio la talla y frenó la inercia revolucionaria de un brillante Miomir Kecmanovic. El encuentro estuvo tremendamente igualado en todo momento y solo la experiencia y temple del castellense decantó la balanza de su lado, por un marcador final de 7-6 (5) 7-6 (5).

Marcel Granollers y Pedro Martínez salieron a pista sabiendo que la victoria estaba ya asegurada, pero que cada punto es fundamental para eventuales empates. Así las cosas, procuraron mostrar su mejor versión y se supieron reponer a un inicio dubitativo. El catalán se mostró impresionante en la volea, mientras que el valenciano restó con eficacia para poder remontar y vencer por 6-7 (5) 6-2 6-2.

Por último Estados Unidos venció en dobles y sentenció la serie de Copa Davis ante Gran Bretaña. La pareja formada por Rajeev Ram y Jack Sock tuvo que aprovechar su última oportunidad en tres mangas (5-7, 6-4, 7-5) para doblegar el intento de épica de Andy Murray y Joe Salisbury después de 2h49min de mucha tensión en Glasgow.

Antes, Cameron Norrie consiguía salvar los muebles a Gran Bretaña evitando el éxtasis de Estados Unidos. El combinado de las islas consiguió empatar la eliminatoria en tres mangas (2-6, 7-6(2), 7-5) después de 2h14min de auténtico show tenístico al vencer a Taylor Fritz, señalando que en el duelo que abrió la serie,  Tommy Paul logró evitar el resurgimiento de Daniel Evans, para ganar en tres mangas de auténtica igualdad (6-4, 4-6, 6-4) en 2h34min de mucho tenis sobre el suelo de Glasgow.

Resultados del miércoles

Grupo A – Bolonia (Italia)

Croacia 0 x 3 Italia

Lorenzo Musetti (ITA) v. Borna Gojo (CRO), 6/4 6/2

Matteo Berrettini (ITA) v. Borna Coric (CRO), 6/7(4) 6/2 6/1

Fabio Fognini/Simone Bolelli (ITA) v. Nikola Mektic/Mate Pavic (CRO), 3/6 7/5 7/6(3)

Grupo B – Valencia (España)

España 3 x 0 Serbia

Albert Ramos (ESP) v. Laslo Djere (SER), 2/6 7/6(5) 7/5

Roberto Bautista (ESP) v. Miomir Kecmanovic (SER), 7/6(5) 7/6(5)

Marcel Granollers/Pedro Martinez (ESP) v. Nikola Cacic/Dusan Lajovic (SER), 6/7(5) 6/2 6/2

Grupo C – Hamburgo (Alemania)

Alemania 2 x 1 Francia

Jan-Lennard Struff (ALE) v. Benjamin Bonzi (FRA), 6/4 2/6 7/5

Adrian Mannarino (FRA) v. Oscar Otte (ALE), 6/4 6/3

Kevin Krawietz/Tim Puetz (ALE) v. Nicolas Mahut/Arthur Rinderknech (FRA), 6/2 3/6 7/6(1)

Grupo D –  Glasgow (Escocia)

USA 2 x 1 Gran Bretaña

Tommy Paul (EUA) v. Daniel Evans (GBR), 6/4 4/6 6/4

Cameron Norrie (GBR) v. Taylor Fritz (EUA), 2/6 7/6(2) 7/5

Rajeev Ram/Jack Sock (EUA) v. Andy Murray/Joe Salisbury (GBR), 5/7 6/4 7/5

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *