Roger Federer dice adiós al tenis, gracias por tanto Maestro
Quizás el más grande de todos los tiempos puso fin vía redes sociales a su exitosa carrera, que lo tuvo como número uno y ganador de todo tipo de torneos.
Roger Federer, el Mozart del tenis, ha puesto fecha a su retirada. En una carta y un video difundido a través de su cuenta de Instagram, el tenista suizo anunció que la Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre, será su último torneo en el Circuito. Tras esta competición ya no jugará más en el Circuito ATP ni en los Grand Slam.
En la carta publicada tiene palabras de reconocimiento para su familia, sus entrenadores, así como los patrocinadores que le han acompañado durante su carrera.
Las tres intervenciones en su rodilla derecha le dejaron in competir en la presente temporada. El suizo, que el 8 de agosto cumplió 41 años, jugará por primera vez este curso en la Laver Cup. Tenía previsto jugar luego el Open 500 de Basilea (24 al 30 de octubre), en su ciudad natal, pero tras este anuncio su retirada será al final en Londres.
Del 23 al 25 de Septiembre, el ex número 1 del mundo recibirá un merecido homenaje de todos y cada uno de los deportistas y amigos que han acompañado a la figura y que han posibilitado que veamos competir a todo un icono.
Por sus constante lesiones, el movimiento puede haber sido el esperado, pero aun así será todo un shock para los fanáticos. Con millones de fans en todo el planeta, el elegante tenista es, probablemente, el atleta más popular del mundo. Todos extrañaremos su estilo y deportividad.
El último partido de Federer data de los cuartos de final de Wimbledon de 2021. Cayó derrotado ante Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6(4) y 6-0. Fue despedido con una sonora ovación y todo el público en pie, consciente de que podía ser la última vez que vieran al exnúmero 1 de la ATP en el torneo.
Con la retirada de Federer, se despide uno de los integrantes del Big Three. Junto a Rafa Nadal y Novak Djokovic ha mantenido un duelo durantes las dos últimas décadas en el tenis mundial. El suizo colgará la raqueta tras haber conquistado 20 grand slams. En enero vio cómo Rafa Nadal, al ganar el Open de Australia, rompía el empate que mantenían como los dos tenistas masculinos con más grandes ganados.
Wimbledon ha sido el ‘grande’ por excelencia para Federer. Con ocho títulos logrados, es el tenista que más veces se ha coronado en el All England Club. También ganó cinco veces el US Open, seis el Open de Australia y una Roland Garros. Su último título de grand slam lo levantó en Australia en 2018 ante Marian Cilic.
Federer afrontará la Laver Cup, su última competición, tras lograr en su carrera 1.251 victorias y 275 derrotas. Más allá de los grand slam, su palmarés presenta 28 títulos de Masters 1.000 en 45 finales. Es también el tenista con más victorias en las ATP Finals (Copa Masters) con seis títulos. Llevó a Suiza a su primera Copa Davis tras ganar a Francia en la final de 2014. Además, se colgó el oro olímpico en dobles en Pekín, junto a Stanislas Wawrinka, y la plata individual en Londres.