Copa Davis: Jarry luchó pero no pudo con Juan P. Varillas y la serie quedó 1-1

jarry en peru

En el duelo singles jugado en Lima el uno de los locales venció en 3 set al chileno y ahora todo dependerá de los duelos a jugarse este domingo, primero el dobles y después los dos singles.

Con igualdad 1 a 1 se cerró el primer día de la confrontación por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, entre el local Perú y la visita Chile, que se está disputando en el Club Lawn Tennis de la Exposición de Lima, Perú.

En un encuentro bastante disputado, finalmente fue el dueño de casa Juan Pablo Varillas (100°) quien se llevaría la victoria y el punto en la serie por parciales de 7-6(3) 1-6 y 6-4  en dos horas y 26 minutos, sobre el chileno Nicolás Jarry (111°), dejando la serie por definir en la jornada del día domingo, tras el triunfo en el primer juego de Tabilo sobre Alvarez (ver nota aparte).

Comienzo parejo en la arcilla limeña, pues ambos jugadores mantuvieron sus saques y no cedieron ni una sola oportunidad de break en los doce juegos previos al tiebreak que vendría al final de este set.

Las estadísticas marcaron que tanto el chileno como el peruano tuvieron un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (81% para Varillas y 80% para Jarry), por lo que todo se tuvo que definir por la vía del desempate, en el cual el dueño de casa siempre estuvo arriba, y con las constantes interrupciones del ferviente público que no paraba de alentarlo, supo llevarse la definición por 7-3 en el tiebreak.

Bastante más rápido se resolvió la segunda manga, pues Jarry encontró la fórmula para incomodar el saque del peruano y le quebró de entrada para aventajarse velozmente en el score. Otra ruptura más en el quinto game significó que el chileno tuviera contra las cuerdas a un Varillas que bajó la eficacia con sus primeros servicios. Jarry, por su lado, concretó tres de las ocho chances de break de las que dispuso y, finalmente, tras 37 minutos de juego, quedó en sus manos el segundo parcial por un categórico 6-1.

Ya en la manga definitiva, el jugador local se recompuso tras haber perdido tres de sus juegos de servicio consecutivamente y aprovechó la pausa del toilet break para agarrar un segundo aire, que lo dejó en una ventajosa posición inicial en el arranque del último set tras quebrarle por primera vez el servicio a Jarry en el partido y con su saque tomar ventaja de 2-0.

Una resolución muy ajustada que se definió por detalles, ya que pese a las arremetidas del chileno por darle la vuelta al partido, la única ruptura del parcial fue la chance clave que supo mantener el peruano para terminar quedándose con un intenso duelo frente a su público y estiró a seis los partidos ganados de manera consecutiva jugando en casa por Copa Davis.

La serie continuara mañana domingo desde las 15 horas y comenzará a definirse a partir del duelo de dobles, tras el cual se jugarán los dos singles restantes, por lo cual Nicolás Massú deberá pensar como conformará la dupla nacional, para intentar ganar un punto que aparece como clave.

https://twitter.com/i/status/1571302484781551617