Niemann relajado

El golfista chileno cerró una buena participación en la quinta fecha de este nuevo tour, siendo otra vez el mejor de su equipo, señalando que Cameron Smith fue el vencedor.

Cuando Cameron Smith se unió a LIV Golf, ya había ganado tres veces en 2022, incluido el Open Championship, y se había convertido en uno de los mejores golfistas del mundo. Y, sin embargo, sintió que los escépticos permanecían debido a la decisión de su carrera.

Al hacer su debut inaugural en Boston, Smith lo llamó «la mayor presión a la que he estado bajo todo el año dentro de un evento». Siento que necesitaba demostrarme a mí mismo y probablemente más a otras personas que el hecho de que haya cambiado de gira no significa que sea un peor jugador. Todavía estoy aquí para ganar”.

El domingo en el LIV Golf Invitational Chicago, eso es exactamente lo que hizo el australiano de 29 años, al reclamar el trofeo individual en Rich Harvest Farms por tres golpes sobre Peter Uihlein y Dustin Johnson.

Smith disparó una ronda final de 69, tres bajo par, para terminar con 13 bajo par, y Uihlein también disparó 69 para reclamar el segundo lugar en los puntos a través del desempate por delante de Johnson.

Johnson, sin embargo, pudo celebrar con su equipo 4 Aces GC, que ganó por cuarta vez consecutiva, completando la barrida de los eventos de la temporada regular de EE. UU. antes de que la Serie Invitacional se dirija al extranjero a Tailandia y Arabia Saudita para los próximos dos torneos. El 68 de Patrick Reed, que incluyó dos fichas, uno para águila y otro para birdie, y el 69 de Pat Pérez abrieron el camino el domingo, con Johnson aportando 70.

https://twitter.com/i/status/1571706172209610752

Respecto del golfista nacional Joaquín Niemann tuvo una gran participación, terminando en el top 5 con un -8 en las tres rondas. Este domingo el talagantino superó lo realizado el sábado, terminando con un -4 en su cartilla, lo que le permitió quedar en la cuarta posición de esta edición.

En su recorrido de esta jornada, el deportista nacional de 23 años logró embocar cinco «birdies» (hoyos 3, 7, 9, 12 y 13), pero por el contrario, tuvo un «double bogey» en el hoyo 11, recordando que fue su segundo torneo en el LIV Golf luego de haber abandonado el PGA Tour, y volvió a ser el mejor golfista del equipo Torque GC, que quedó en la sexta posición por las actuaciones de Scott Vincent de Zimbabue, David Puig de España y Jediah Morgan de Australia.