WTA de Tallin: Barbora Krejcikova campeona para decepción local

0

La checa se impuso a la estonia, primera favorita y que era local, Anett Kontavett en dos set y logró el cuarto título de su carrera.

En una temporada que hasta ahora ha brillado más en dobles, la checa Barbora Krejcikova finalmente regresó a los trofeos individuales este domingo, superando inesperadamente a la estonia Anett Kontaveit, frustrando a la multitud en Tallin. En el duelo entre dos ex número 2 del mundo, Krejcikova se anotó los parciales de 6/2 y 6/3.

Este es el cuarto título individual en siete finales en la carrera de la checa, que no ganaba un WTA en casi 15 meses. Campeona de Roland Garros el año pasado, este año sufrió problemas físicos al poco de ser subcampeona en Sydney, estuvo tres meses de baja antes de la fase de tierra batida y con eso no defendió sus puntos en París y entró en Tallin en el puesto 27. . Con el título, recuperará cuatro posiciones.

Krejcikova alcanzó 50 victorias en cancha dura y ganó a una top 5 por segunda vez en nueve intentos. Su campaña en Tallin incluyó victorias sobre Beatriz Haddad Maia y la suiza Belinda Bencic, dos top 15. Lo más destacado de la temporada fueron los trofeos de dobles en el Abierto de Australia y el Abierto de EE. UU.

En su tercer partido contra Kontaveit en 12 meses (perdió en la fase de grupos de la final y se vengó en Sydney), Krejcikova dominó, principalmente porque Kontaveit tenía una baja tasa de primeros servicios y puntos ganados con él. La checa consiguió dos quiebres seguidos en el sexto y octavo juegos del primer set e incluso abrió 3-1 en el segundo, antes de que la estonia ensayara una reacción y empatara en el sexto juego. Pero se quedó allí.

Kontaveit disputó la 16ª final de su carrera y la tercera de esta temporada, habiendo sido campeona en San Petersburgo y subcampeona en Doha y Hamburgo. En total, tiene seis títulos, cinco de los cuales son en cancha dura. Perdió dos posiciones en el ranking tras el US Open, pero recuperará la tercera posición con la campaña de Tallin.

Final

[7]Barbora Krejcikova (TCH) v. [1]Anett Kontaveit (EST), 6/2 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *