ATP 500 de Astana: Novak Dkojovic logra el título 90 de su carrera

0

El serbio venció en Kazajistán al griego Stefanos Tsitsipas en dos set y festejó en el piso sintético del torneo que repartió US$ 2.054.825 en premios.

La secuencia de torneos en Israel y Kazajstán, países en los que nunca había jugado en el circuito, deparó dos nuevos trofeos para Novak Djokovic. Una semana después de ganar el ATP 250 de Tel Aviv, el serbio también ganó el ATP 500 de Astana. El ex número 1 del mundo y actual séptimo clasificado superó al griego Stefanos Tsitsipas, sexto del ranking, por 6/3 y 6/4 en 1h15 de partido en la final de este domingo.

Este es el título ATP número 90 en la carrera de Djokovic, quien disputó su final número 128 en el circuito. Lo más destacado de la temporada del serbio fue ganar su Grand Slam número 21 en Wimbledon. El veterano de 35 años también fue campeón sobre tierra batida en Roma. Sumó su octava victoria en diez partidos ante Tsitsipas en el circuito.

Djokovic se mantendrá en el séptimo lugar del ranking, pero ya tiene asegurado un lugar en las Finales de Turín. Habiendo ganado un Grand Slam este año, a pesar de que Wimbledon no cuenta puntos para el ranking, solo necesitaría estar entre los 20 primeros del año. La clasificación fue confirmada por la ATP este domingo.

El subcampeón Tsitsipas disputó su 23ª final en el circuito y la sexta de la temporada. En 2022, el griego fue campeón en tierra batida en Montecarlo y en hierba en Mallorca, además de ser subcampeón en Róterdam, Roma y Cincinnati. Sigue con nueve títulos ATP en su carrera y volverá al top 5.

Desde el inicio del partido, Djokovic presentó una excelente actuación en el saque, como ya se había propuesto desde la clasificación para la final. El serbio no sufrió quiebres este domingo y tampoco enfrentó puntos de quiebre. Además, encajó apenas siete puntos en sus juegos de servicio, tres en el primer set y cuatro más en el segundo. El partido tuvo estadísticas equilibradas de ganadores, 15 a 12 para Djokovic, pero el serbio cometió solo 7 errores no forzados contra los 25 del griego.

El ex número 1 del mundo aprovechó el único punto de quiebre que tuvo en el primer set, cuando ya lideraba el marcador por 4/3 y consiguió el quiebre en el octavo juego. Hizo dos tiros ganadores más que Tsitsipas, 7-5, pero solo cometió 4 errores no forzados frente a los 10 del griego.

Históricamente conocido por sus devoluciones agresivas y su gran movimiento desde atrás, Djokovic ejercía una presión constante sobre el servicio de Tsitsipas. El serbio se mostró muy sólido en los peloteos de fondo y creó cuatro puntos de quiebre en dos partidos diferentes hasta que consiguió un nuevo quiebre para hacer 4/2 en el marcador y mantener la ventaja hasta el final del partido.

Tsitsipas incluso salvó los dos primeros puntos de partido, pero el serbio definió la disputa con un certero revés en la paralela y tuvo un error del griego en el último punto del partido.

Final

[4]Novak Djokovic (SER) v. [3]Stefanos Tsitsipas (GRE), 6/3 6/4

Los jugadores croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, número 10 y número 9 de la ATP respectivamente cumplieron las previsiones al vencer en la final del torneo ATP 500 de Nur-Sultan por 6-4 y 6-2 en una hora y diez minutos a los franceses Fabrice Martin y Adrian Mannarino, número 54 de la ATP y, número 233 de la ATP respectivamente.

Tras este resultado, los jugadores son los nuevos campeones del torneo ATP 500 de Nur-Sultan y además, Mektic y Pavic tuvieron un 78% de efectividad en el primer servicio, una doble falta y lograron ganar el 73% de los puntos al saque, mientras que sus rivales consiguieron un 74% de efectividad, hicieron 3 dobles faltas y ganaron el 60% de los puntos al saque.

Duplas – Final

[2]Nikola Mektic/Mate Pavic (CRO) v. Adrian Mannarino/Fabrice Martin (FRA), 6/4 6/2

About Author

Deja una respuesta