WTA 500 de San Diego: Debido a la lluvia Iga Swiatek aun espera rival
La polaca superó a la local Jessica Pegula y la lluivi que apareció varias veces en el partidos entre Dabielle Collins y Donna Vekic, finalmente obligó a seguirlo este domingo.
La tenista polaca Iga Swiatek logró una sufrida victoria en las semifinales del WTA 500 San Diego 2022, después de derrotar a la estadounidense Jessica Pegula por 4-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 13 minutos de encuentro, en un partido muy disputado donde la lluvia se alió con la número uno del mundo.
Cuando Pegula se había adjudicado la primera manga y estaba siendo superior a Swiatek, las condiciones climatológicas hicieron detener el partido durante una hora, algo que provocó que la número uno consiguiera hacer algunos cambios en su juego y así poder remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba. Donna Vekic o Danielle Collins será su rival en la final de hoy domingo.
Y en definitiva la jornada del WTA 500 San Diego no ha podido concluir debido a la lluvia. Tras haberse aplazado durante algunas horas el encuentro entre la estadounidense Pegula y la polaca Swiatek, las malas condiciones climatológicas aparecieron una vez más para suspender la otra semifinal que enfrentaba a la estadounidense Danielle Collins frente a la croata Donna Vekic, cuando el partido reflejaba un 4-6, 6-4 y 4-2 a favor de la norteamericana, y se había suspendido en tres oportunidades, por varias horas.
Semifinales
[1]Iga Swiatek (POL) v. [4]Jessica Pegula (EUA), 4/6 6/2 6/2
Danielle Collins (EUA) v. Donna Vekic (CRO), 6/4 4/6 4/2 – interrumpido por lluvia