Otro gran cierre de campeonato para el chileno, en esta oportunidad en el último evento individual de la temporada 2022.

A Joaquín Niemann se le dan bastante bien los cierres. Este domingo volvió a ofrecer un recital de golf, en la ronda final del LIV Golf Invitational Jeddah, con extraordinarios 65 golpes (-5) que le permitieron meterse en el podio del último certamen individual de la temporada 2022 del circuito saudí.

Pero no fue un paseo al parque. Al chileno le tocó remar contra la corriente, sobre todo en la primera vuelta, con seis birdies, para reparar un bogey y otro doble bogey. Por la segunda se bastó de dos birdies para cerrar la ronda con 65, y así ascendió al tercer puesto en -11 para el campeonato (68-66-65).

En su año de debut en LIV Golf, el talagantino ha cosechado tres Top-5, en Boston (segundo), Chicago (cuarto) y Jeddah (tercero), y el puesto 20 de la semana pasada en Bangkok.

Por equipos, Niemann y su Torque G.C. quedaron sextos (-20). Scott Vincent, Hideto Tanihara y Jediah Morgan fueron sus compañeros de escuadra en este evento, que terminó ganando Smash G.C., con los hermanos Chase y Brooks Koepka, Peter Uihlein y Jason Kokrak (-33).

La definición del campeón individual tomó tres hoyos de playoff. Dos estadounidenses, Brooks Koekpa y Peter Uihlein habían terminado empatados en -12 tras los 54 hoyos reglamentarios.

Koepka, cuatro veces campeón de majors, se impuso a fuerza de experiencia en el tercer hoyo de desempate, en el Royal Green Golf & Country Club, y así consiguió su primera victoria en LIV Golf, además de un cheque por 4 millones de dólares, de la bolsa general del torneo, que era de 25 millones.

La temporada 2022 tendrá un último evento en Miami, el LIV Golf Team Championship, del 28 al 30 de octubre, con una bolsa especial de 50 millones de dólares.

About Author

Deja una respuesta