ATP de Nápoles: Nicolás Jarry avanzó al cuadro principal

0

La tercera raqueta nacional no tuvo mayores inconvenientes para imponerse el tunecino Aziz Dougaz y al local Raúl Brancaccio, quedando a la espera para saber de su rival de primera ronda.

Nicolás Jarry (118°) logró avanzar al cuadro final del ATP 250 de Nápoles, en Italia, tras ganar sus dos partidos de la ronda de clasificaciones, que debió jugar debido a su ranking.

Ayer el chileno derrotó con comodidad al tunecino Aziz Dougaz (333°) en poco más de una hora y 15 minutos de juego, por parciales de 6-2 y 6-3 al africano, en un duelo donde en el primer set todo se mantuvo parejo hasta el sexto juego, cuando el chileno quebró y en el octavo game, volvió a quedarse con el servicio del rival para imponerse por 6-2.

La segunda manga estuvo un poco más pareja, con Dougaz tratando de pelear de igual a igual con el chileno, pero un nuevo quiebre en el cuarto juego terminó por equilibrar la balanza para el «Príncipe»,

Y hoy la «Torre» logró entrar en el cuadro principal del certamen italiano derrotando al local Raúl Brancaccio (181°), quien había dejado en su camino a su compatriota Gianmarco Ferrari (420°) por 6-2 y 6-3.

Tras las buenas sensaciones del domingo, hoy volvió a mostrar un gran nivel para imponerse en una hora y 8 minutos de juego, por parciales de 6-2 y 6-4, en lo que era el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.

Jarry sacó a relucir nuevamente un impecable nivel con su servicio durante el transcurso de la manga inicial y fue en el sexto game donde logró el primer quiebre, en el game posterior dejó en cero al europeo para confirmar el break y quedar 5-2. Ya en el octavo juego, Jarry siguió provocando errores en su oponente y con una gran devolución ganadora terminó por adjudicarse el primer set por 6-2, quedándose nuevamente con el servicio de su rival.

La segunda manga comenzaría de manera muy auspiciosa para ‘Nico’, logró una tercera ruptura consecutiva, durante el segundo game para establecer sin problemas el 3-0 en el score, pero reaccionó el local y el chileno cedió su servicio en el quinto game, estrechó las cifras hasta establecer la paridad nuevamente en este parcial a tres por lado.

Pese a la recuperación del itálico, durante el octavo game comenzó a tener otra vez problemas con su servicio, reflejados en los tres puntos de quiebre que enfrentó y fue capaz de levantar, siendo una aproximación de lo que ocurriría unos minutos más tarde, ya que en el décimo juego el italiano nuevamente se vio implicado en una situación crítica con su saque.

Con la presión encima de servir en el 5-4 y con set abajo, el europeo no pudo seguir emparejando las acciones en el score y en el segundo match point que enfrentó, cometió su cuarta doble falta en el partido y terminó entregando el segundo y decisivo capítulo por 6-4.

Con esta gran actuación de Jarry sobre la pista dura italiana, el chileno consiguió acceder al cuadro principal del torneo 250 de Nápoles y sumar 12 puntos para la clasificación ATP, lo que hasta el momento le significaría avanzar cuatro puestos en el live ranking, a la espera de conocer a su siguiente rival en el main draw del torneo, que pueden ser el serbio Laslo Djere, el húngaro Marton Fucsovics, el estadounidense Mackenzie McDonald o el español Roberto Carballés.

About Author

Deja una respuesta