Los Celtics derrotaron en casa a Philadelphia 126-117 con 70 puntos combinados entre Tatum y Brown (35 cada uno) abriendo la fase regular.

Boston Celtics se impuso sin mayores problemas a Philadelphia 76ers en el TD Garden por 126 a 117 y donde Jayson Tatum y Jaylen Brown fueron las grandes figuras de la escuadra local, en un  aperitivo para lo que será la temporada 2022/23 de la NBA.

Los Celtics ganaron después de una gran segunda mitad y se quedaron con el primer punto del torneo con exhibición de sus dos máximas figuras: 35 de Jayson Tatum y 35 de Jaylen Brown. La primera mitad fue muy pareja (63-63), con buen pasaje de James Harden en la visita (terminó con 35+8+8), pero en el tercer cuarto, Jayson Tatum se prendió fuego (15 puntos en 8 minutos), Boston sacó 12 y, aunque Philadelphia amagó alguna reacción, nunca se volvió a poner en partido real.

Tatum terminó con 35 puntos (13/20 de cancha), 12 rebotes y 4 asistencias, mientras que Jaylen Brown sumó también 35 (14/24), para liderar la ofensiva de Boston, donde debutó oficialmente Joe Mazzulla como DT, en lugar del sancionado Ime Udoka. El nuevo fichaje Malcolm Brogdon se presentó ante su público con 16 puntos, mientras que el dominicano Al Horford aportó seis puntos, cinco rebotes y una asistencia en 23 minutos.

En los Sixers, James Harden terminó con 35 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias y un cinco de nueve en triples, pero a los hombres de Doc Rivers no les bastaron además los 26 puntos de Embiid más 15 rebotes, los 21 de Tyrese Maxey ni los 18 de Tobias Harris para poder vencer.

Los finalistas del año pasado, derrotados por los Golden State Warriors, se encargaron de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada y lo hicieron con victoria en una noche abierta por un sentido homenaje a su leyenda Bill Russell, fallecida el último verano a los 88 años. Los Celtics honraron al once veces campeón NBA con una equipación especial, con el nombre de la franquicia en la camiseta escrito al estilo de la que llevaba Russell en los años 60, y el icónico número 6 del pívot en la parte derecha del pecho.

Once diamantes dorados fueron colocados en la parte lateral de la equipación, simbolizando los éxitos del jugador más ganador de la historia del deporte norteamericano. «El mundo tuvo la suerte de tenerle», eran las sentidas palabras pronunciadas por Jalen Brown antes de que comenzara el encuentro.

About Author

Deja una respuesta