Torneos ATP de la semana tienen sus finalistas
Si mayores sorpresas se presentan las definiciones en los torneos ATP 250 de Estocolmo (Suecia), ATP 250 de Antuérpia (Bélgica) y ATP 250 de Nápoles (Italia).
Era la final que todos queríamos ver. Mañana en el ATP Estocolmo 2022 habrá un Stefanos Tsitsipas contra Holger Rune, especialmente interesante por la victoria del danés sobre el griego en el encuentro de octavos de final en el pasado Roland Garros. Antes de la final, Stefanos acababa con Emil Ruusuvuori de una manera bastante sencilla con un marcador de 6-2 y 6-2 en 1 hora y 15 minutos. El número 52 del mundo conseguía recuperar el primer break, pero Tsitsipas ganaba confianza a medida que avanzaba el partido de semifinal. Se trata de la tercera final de la temporada para el jugador griego.
No pudo ser para Alex De Miñaur, quien no pudo evitar la remontada de un Holger Rune que disputará mañana en el ATP Estocolmo 2022 su tercera final de la temporada. El danés se llevaba la semifinal del torneo sueco con un marcador final de 4-6, 7-6(1) y 7-5 en 2 horas y 52 minutos de partido. Después de un break que no pudo confirmar el número 27 del mundo, la igualdad reinaba hasta el final del set decisivo, momento en el que el australiano cedía con su servicio. Ya en la final, Holger espera al ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas y Emil Ruusuvuori.
Semifinales
[1][C]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. Emil Ruusuvuori (FIN), 6/2 6/2
[7]Holger Rune (DIN) v. [5]Alex de Minaur (AUS), 4/6 7/6(1) 7/5
Habrá que seguir esperando para ver a Dominic Thiem de vuelta en una final. Aun así, el austriaco no ha estado nada lejos de lograrlo. Sebastian Korda resistía en el tiebreak del set decisivo para acabar encontrando la victoria con un marcador de 6(4)-7, 6-3 y 7-6(4) en 2 horas y 47 minutos. Con Dominic restando prácticamente desde la grada, ambos nos han regalado impresionantes restos directos, además de golpes que rozaban la línea. Pese a que hoy se despida del ATP Amberes 2022 con un sabor amargo, Thiem va en buen camino. Korda se enfrentará en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime vencedor del francés Richard Gasquet en dos tiebreaks (7-6(2), 7-6(3).
Mucho nivel en el partido, desde el comienzo, con ambos jugadores teniendo grandes sensaciones en sus juegos de servicio. Felix intentaba pasar en potencia al galo, moviéndolo para abrirse los espacios de ataque, pero Gasquet estaba muy cómodo, forzando errores de su rival. Todo estaba igualado, y sin aparecer siquiera una oportunidad de quiebre en el set, llegaba el momento del tiebreak clave. Allí, todo iba a ser del canadiense, que marcaba el ritmo de los puntos en ese desempate. Aliassime se lo llevó por 7-2 para quedar más cerca de la final.
Nuevamente se repetiría la tendencia para la segunda manga, con los saques siendo totalmente predominantes en el desarrollo de los juegos. Otra vez no aparecían chances de quiebre para ninguno de los dos, llegando a los momentos de definición en paridad absoluta. Felix tuvo un break point a favor que hubiese sido letal, en el 5-5, pero no pudo capitalizarlo. Finalmente, Felix logró sentenciar su victoria ganando un segundo tiebreak.
Semifinales
Sebastian Korda (EUA) v. [RP]Dominic Thiem (AUT), 6/7(4) 6/3 7/6(4)
[2]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. Richard Gasquet (FRA), 7/6(2) 7/6 (3)
Sin demasiados obstáculos en el día de hoy, Lorenzo Musetti superaba a Miomir Kecmanovic con un resultado de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 30 minutos de encuentro. El serbio, que no tuvo su mejor día al servicio, era el primero en conseguir un break en la semifinal del ATP Nápoles 2022. Después de no ser capaz de confirmarlo, el jugador local seguía sumando juegos de su lado. Musetti ha podido controlar sus errores no forzados para ganar confianza con sus ganadores, algo que no ha logrado hacer el serbio. Mañana, en la final, Lorenzo se enfrentará a Matteo Berrettini por primera vez en un partido oficial.
Después de un contundente inicio del estadounidense mandando en el marcador por 5-0, a Matteo Berrettini no le quedó otra que seguir luchando hasta conseguir la victoria. El italiano, que recibía atención médica en el pie izquierdo, se encontraba con el triunfo frente a Mackenzie McDonald con un marcador de 3-6, 7-6(2) y 6-3 en 2 horas y 25 minutos de partido. Los 11 saques directos del tenista romano ayudaron a aguantar ante el americano. Tras perder el servicio cuando sacaba por el segundo parcial, Berrettini se lo acababa adjudicando en el tiebreak, sufriendo más de lo necesario. Ahora, Matteo espera al ganador del Musetti vs Kecmanovic en la final del ATP 250 de Nápoles 2022.
Semifinales
[2]Matteo Berrettini (ITA) v. Mackenzie McDonald (EUA), 3/6 7/6(2) 6/3
[4]Lorenzo Musetti (ITA) v. [5]Miomir Kecmanovic (SER), 6/3 6/4