Realidades distintas para los tres mejores tenistas chilenos esta semana
Mientras Alejadro Tabilo no pudo pasar la qualy en Viena, Garín en ese mismo torneo ya tiene rival y Jarry estará en un Challenger en Italia, con rival sorteado.
Nueva semana de actividad en el tenis y las tres mejores raquetas nacionales se inscribieron en tres torneos distintos, pero solo dos podrán competir desde este lunes, pues el tercero no pudo pasar las clasificaciones.
Vamos por parte, quien por ranking debió jugar la qualy fue Alejandro Tabilo (73°) y sufrió una dramática eliminación en la primera ronda del ATP de Viena al caer ante el argentino Pedro Cachín (57°).
El número uno de Chile tuvo un dubitativo inicio, pero logró recuperarse para finalmente inclinarse en el tie-break del tercer set por 6-2, 3-6 y 7-6 (2) en una hora y 56 minutos de partido.
Tabilo no veía acción desde hace casi un mes cuando llegó a los octavos de final en San Diego y con esta derrota, cederá terreno en la clasificación mundial al caer en dos lunes más, por debajo del lugar 75.
En tanto, Cristian Garin (89°) si estará en el ATP 500 de Viena, en Austria, pero no la tendrá nada fácil, pues el sorteo deparó que juegue en primera ronda ante uno de los favoritos, el italiano Jannick Sinner (12°).
El nacional viene de hacer octavos de final en Estocolmo y ahora chocará ante uno de los mejores jugadores del circuito, y ante quien no registra duelos previos. De ganar, Garin chocará en segunda instancia ante el triunfador del duelo entre el local Filip Mesolic (144°) y el argentino Francisco Cerundolo (28°).
Para ‘Gago’ será la segunda ocasión que dispute este torneo, tras la edición de 2020, donde derrotó a Stan Wawrinka en la primera ronda, para luego caer en Octavos de Final ante el entonces flamante campeón del US Open, Dominic Thiem.
Por último, Nicolás Jarry (118°) está participando en el Challenger de Ortisei, en Italia, y donde luego del sorteo realizado este sábado., ya conoció su primer rival y será el checo Lukas Rosol (226°), ante quien no registra duelos previos.
Consignar que el chileno es el segundo sembrado del torneo y de avanzar a los octavos de final, su siguiente rival sale del vencedor del duelo que deben jugar, el argentino Marco Trungeletti y un jugador que vendrá desde las clasificaciones.
Jarry tiene la misión de defender 109 puntos este mes, de los cuales 80 de ellos son por haber ganado el título del Challenger de Lima II el 31 de octubre del 2021, tras haber derrotado en la final a Juan Manuel Cerúndolo, mientras que los 29 restantes son por haber alcanzado la semifinal del Challenger de Santiago II disputado el año anterior, luego de caer ante Sebastián Báez.