En los dos únicos partidos jugados derrotaron a Golden State Warrior que viene en caída libre y a Oklahoma City Thunder en duelos muy equilibrados.

Malos tiempos para Golden State Warriors. ¿Crisis? Quizá es un poco pronto para decirlo y a un equipo con 4 anillos y Stephen Curry a los mandos hay que darle cierto margen. Pero es verdad que las sensaciones en este inicio de temporada no son las mejores y que estar 3-6 no entraba en los planes de la franquicia de San Francisco. Su derrota ante los Magic (que llegaba al partido ante GSW con balance 1-7) es la cuarta derrota consecutiva en el periplo del equipo de Kerr por el Este, con rivales no especialmente poderosos: Charlotte, Detroit, Miami y Orlando anoche. Es la sexta derrota de Golden State en 9 partidos, un dato que escuece más teniendo en cuenta que el año pasado llegó en el partido 30 del curso.

La derrota ante los Magic duele más si cabe teniendo en cuenta que los Warriors tuvieron el partido bajo control la gran parte del tiempo. Con un Steph espectacular (39 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes con 8/15 en triples), con el Klay de las grandes ocasiones (27 puntos y 7/15 T3) y con los secundarios también funcionando (Wiggins 15, Looney 17) nada parecía presagiar el batacazo, pero los de Florida reaccionaron en la segunda mitad y con un gran tercer cuarto (33-43) se metieron de lleno el choque y creyeron en sus opciones.

Wendell Carter (14+9), Franz Wagner (19), el rookie Banchero (22+8) y sobre todo el gran partido de Jalen Suggs (26 y 9 asistencias) hicieron posible el “milagro” y un triple del escolta de segundo año a medio minuto del final sentenció a los Warriors, que pese a un triple de Klay para ponerse a uno, no supo encontrar el acierto en el lanzamiento final y se ahogó en la orilla mientras los jóvenes jugadores locales saltaban y disfrutaban de una victoria inesperada que les llenará de moral de cara al futuro.

En Oklahoma, los Nuggets encontraron su quinta victoria del año gracias a tres jugadores fundamentales en el sistema de Michael Malone: Jokic, Gordon y Murray. Lo de Jokic, que está yendo poco a poco en este inicio de temporada, no sorprende a nadie. Anoche logró su triple-doble número 79, y supera a Wilt Chamberlain como el center con mayor cantidad de TD de la Historia. 15 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias con solamente 9 tiros de campo intentados (6 aciertos).

Lo de Murray es una de las alegrías de la noche. 24 puntos y 5 rebotes con 4/6 en triples y una de las jugadas de la jornada para demostrar que ha vuelto a tope y que puede ser un elemento diferencial de cara al buen hacer de Denver en este curso. Y Gordon, del que hablaremos más abajo, fue la gran sorpresa y el puntal de los Nuggets, con 27 puntos.

Pese a los 19 de ventaja que tenían mediado el segundo cuarto, Oklahoma reaccionó con un (de nuevo) espectacular SGA (37 puntos), secundado por Josh Giddey (16) y Luguentz Dort (19). Pero Denver supo controlar y cerrar el choque en el último cuarto para garantizar su sitio en la zona alta de la clasificación del Oeste, manteniéndose en el tren del 4º al 6º junto a Memphis y san Antonio, con 5-3.

VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2022

LocalVisitanteResultado
Detroit PistonsCleveland Cavaliers7:00 PM ET
Indiana PacersMiami Heat7:00 PM ET
Philadelphia 76ersNew York Knicks7:00 PM ET
Washington WizardsBrooklyn Nets7:00 PM ET
Boston CelticsChicago Bulls7:30 PM ET
Memphis GrizzliesCharlotte Hornets8:00 PM ET
San Antonio SpursLos Angeles Clippers8:00 PM ET
Dallas MavericksToronto Raptors8:30 PM ET
New Orleans PelicansGolden State Warriors8:30 PM ET
Minnesota TimberwolvesMilwaukee Bucks10:00 PM ET
Phoenix SunsPortland Trail Blazers10:00 PM ET
Los Angeles LakersUtah Jazz10:30 PM ET

About Author

Deja una respuesta