El Ministro de Inmigración del gobierno australiano ejercerá su potestad para levantar la sanción al serbio, que podrá volver a su torneo predilecto en enero.

Aún no es oficial, pero son muchos los informes fidedignos que apuntan a que la decisión está tomada. Novak Djokovic podrá intentar redimirse de la pesadilla vivida el año pasado en Melbourne y disputar un Open de Australia 2023 en el que buscará un nuevo título de Grand Slam, así como congraciarse con un público local que jugó un papel importante a nivel mediático en su deportación el pasado año.

Todo el entorno del serbio estaba muy pendiente de cualquier noticia que llegara y diversas fuentes del país oceánico, como smh.com, apuntan a que Andrew Giles, Ministro de Inmigración del gobierno australiano que ganó las elecciones hace unos meses, ejercerá el derecho que ostenta para levantar la sanción impuesta a Novak por la que no podría entrar a territorio australiano en tres años.

Desde el inicio de la pandemia, Australia se blindó ante posibles contagios y estableció una política muy restrictiva en cuanto a ingreso de extranjeros en su país. Su condición de insularidad les brindó la opción de poder frenar el avance del virus si asumían una política extrema en cuanto a prevención y así lo hicieron.

Sin embargo, ahora que los efectos de la pandemia mundial se diluyen y gran parte de la población está vacunada, la restricción a la entrada de personas no vacunadas se ha levantado, algo que no se daba en Estados Unidos durante este verano y que impidió a Djokovic competir en Montreal, Cincinnati y el US Open.

La única incógnita era si la sanción que se impone automáticamente a toda persona deportada de Australia, consistente en tres años sin poder pisar el país, iba a perdurar en el caso del balcánico. No será así y hay motivos políticos muy notables que explican la decisión. El cambio del gobierno, de uno a conservador a otro más progresista, dio esperanzas desde el principio a un Novak Djokovic que vio cómo era objeto de discusión política en Australia

Por tanto, el serbio volverá a competir en su evento predilecto y buscará en el Open de Australia 2023 igualar a Nadal en lo más alto de la clasificación de torneos de Grand Slam ganados.

About Author

Deja una respuesta