Chile cayó 1-0 ante Polonia y sigue sin poder ganar en la era Berizzo
La roja de todos mejoró su imagen, jugó un buen partido, pero no pudo con los anfitriones, que se impusieron con tanto de Piatek sobre el final.
Chile enfrentó hoy a Polonia en el primero de los dos partidos amistosos que se programaron para esta fecha FIFA. Y si bien realizó un muy buen cometido en Varsovia, el elenco nacional cayó por la cuenta mínima.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo dominaron las acciones desde un comienzo. Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez orquestaban jugadas con buenos acompañamientos de parte de Guillermo Soto, Gabriel Suazo y especialmente Marcelino Núñez, quien tuvo la apertura de la cuenta en dos ocasiones en el primer tiempo, pero el meta Skorupski estuvo notable para interponerse en los deseos nacionales.
En el segundo lapso, por su parte, Chile mantuvo el protagonismo, pero fue incapaz de vulnerar la portería rival, a pesar de generarse varias ocasiones de gol. Polonia, en tanto, no generaba mayor peligro y solo buscaba profundidad mediante contragolpes.
No obstante, a los 84 minutos, luego de un tiro de esquina, Piatek aprovechó un rebote de Claudio Bravo para colocar el único tanto del encuentro. A pesar de la caída, Chile dejó una buena impresión en Varsovia, la cual intentará ratificar este domingo a las 9:30 de la mañana, cuando se mida ante Eslovaquia..
Chile: Claudio Bravo; Guillermo Soto (Juan Delgado), Guillermo Maripán, Francisco Sierralta (Diego (Rubio), Gabriel Suazo; Gary Medel, Felipe Méndez (Darío Osorio), Marcelino Núñez, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Diego Valencia (Michael Fuentes). DT: Eduardo Berizzo.
Polonia: Lukas Skorupski; Jan Bednarek, Kamil Glik, Jakub Kiwior; Robert Gumni, Szymon Zurkowski, Gregorz Krychowiak, Sebastian Szymazki, Prezemyslav Frankowski; Arkadiusz Milik y Karol Swidersky. DT: Czesław Michniewicz.
Goles: 1-0 Piatek (84′).
Árbitro: Harm Osmers GER
Tarjetas amarillas: Bednarek (Polonia); Soto, Núñez y Medel (Chile)
Estadio: Del Ejército Polaco (Varsovia)