Un domingo de 8 partidos donde hubo victorias de los alicaídos Warriors y Lakers, en tanto Denver le ganó sobre la chicharra a Dallas.

La jornada de domingo es sinónimo de grandes partidos y de buenos horarios, ya que en Estados Unidos se disputan durante el mediodía o por la tarde, destacando la actuación de los ‘Splash Brothers’ en la victoria de Warriors en Houston, con 41 puntos de Klay Thompson, sumando 33 Steph Curry. El equipo de San Francisco, actuales campeones, dejaron atrás la mala racha de resultados y cogen impulso, ganando cinco de los últimos siete partidos, marcando ya un 8-9 de balance, tras el 3-7 del inicio. Es la primera victoria lejos de San Francisco de la temporada, con 10 triples de Thompson, 7 de Curry y 6 de Wiggins, siendo el primer trío en combinarse para anotar 23 triples en la historia de la NBA.

Thompson recordó al Klay del pasado, con golpeos constantes al equipo de Texas y sumando 10 de 13 en triples, con veinte puntos anotados durante el primer cuarto, viendo a Curry colocar el 7 de 14 más quince asistencias, a solo una del récord personal. Actuación del pasado, pero dejando claro que siguen y cogen camino después de un mes de competición. En el bando local, con solamente tres triunfos, destacó la actuación, después de su retorno de Kevin Porter Jr. con 30 puntos.

Sin CP3, Cameron Payne y Booker se unieron en Suns para dirigir a una nueva victoria a los de Arizona, esta vez en casa ante unos Knicks que te dan un de cal y dos de arena, en plena gira por el Oeste. Victoria fácil del equipo dirigido por Monty Williams, mejor entrenador de la NBA el curso pasado, con Payne anotando 21 puntos y Booker quedándose en 20, utilizando la segunda parte para cerrar el partido ante los de la Gran Manzana. «Esto es lo que podemos ser todas las noches. No importa a quién tengamos en la lista del roster, podemos jugar ese tipo de defensa con la energía, el esfuerzo y la disciplina del plan de juego y de partido», comentó el head coach de Suns.

En Brooklyn, Irving volvió, tras pedir de nuevo disculpas, ante unos Grizzlies sin Ja Morant, fuera por un esguince. Lo hizo con 14 puntos y victoria de Nets, pero el gran protagonismo se lo llevó y es la gran noticia del barrio neoyorkino, fue Ben Simmons, con 22 puntos y récord de anotación en la temporada del base australiano que fuera pick número uno del Draft en el pasado. Durant anotó 26 puntos, bien secundado también por el japonés Watanabe que tuvo 16. Irving se volvió a disculpar este domingo por la mañana con cualquiera que se sintiera amenazado o herido cuando publicó un enlace a un documental con material antisemita en su página de Twitter.

Miami Heat, finalistas del Este el año pasado, no han comenzado bien y se encienden las alarmas en la ciudad de Florida, con Riley comenzando a mover hilos en forma de posibles movimientos futuros, después de seis derrotas seguidas en la carretera. Hace unas horas han caído estrepitosamente en casa de Cavs por 113-87, con Garland y Osman uniéndose para rematar a Heat con 25 y 20 puntos respectivamente. En el equipo de Spoelstra, muy dañado por las lesiones, no pudo contar con Herro, Butler o Vincent, viajando de noche a Minnesota para disputar mañana lunes partido ante Wolves.

Sexta victoria consecutiva de los Kings, extendiendo su gran juego en forma de victorias, esta vez ante unos Pistons sin Cunningham. Mike Brown comenzó con derrotas en su primer año en la capital de California, pero deja claro que ahora son una máquina de anotar y De’Aaron Fox va camino de su primera participación en el All-Star, anotando esta vez en casa 33 puntos y siete asistencias. «Este es el mejor baloncesto que ha jugado en su carrera. Está jugando a nivel All-Star. Lo está haciendo en el extremo ofensivo y defensivo», comentó Barnes sobre su base. Huerter se fue hasta los 24 puntos con cuatro triples y el lituano Sabonis sumó 15 puntos y trece rebotes.

Lakers empieza a adquirir cierta velocidad de crucero. Este domingo, aplastante victoria ante Spurs (123-92) para sumar 3 triunfos consecutivos, todos sin LeBron James y todos con actuaciones brillantísimas de Anthony Davis. Spurs se presentó en la cancha de Lakers sin su incombustible entrenador, Gregg Popovich, que enfermo dio paso para que Brett Brown dirigiera al equipo, un equipo sin Jakob Poeltl, una de sus piezas capitales. Mientras, Lakers volvió a tener en liza a Dennis Schröder y Thomas Bryant, que jugaron su segundo partido del curso tras debutar recientemente enfrentándose a los Pistons. Dos jugadores que le van a dar calidad y profundidad a una escuadra que necesita de ambas cosas.

RESULTADOS del DOMINGO

PARTIDOMVP
Phoenix Suns 116-95 New York KnicksCameron Payne
Washington Wizards 106-102 Charlotte HornetsKyle Kuzma
Sacramento Kings 137-129 Detroit PistonsDe’Aaron Fox
Brooklyn Nets 127-115 Memphis GrizzliesKevin Durant
Cleveland Cavaliers 113-87 Miami HeatCedi Osman
Houston Rockets 120-127 Golden State WarriorsThompson & Curry
Dallas Mavericks 97-98 Denver NuggetsBones Hyland
Los Angeles Lakers 123-92 San Antonio SpursAnthony Davis

LUNES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2022

LocalVisitanteResultado
Cleveland CavaliersAtlanta Hawks7:00 PM ET
Indiana PacersOrlando Magic7:00 PM ET
Chicago BullsBoston Celtics8:00 PM ET
Milwaukee BucksPortland Trail Blazers8:00 PM ET
Minnesota TimberwolvesMiami Heat8:00 PM ET
New Orleans PelicansGolden State Warriors8:00 PM ET
Oklahoma City ThunderNew York Knicks8:00 PM ET
Los Angeles ClippersUtah Jazz10:30 PM ET

About Author

Deja una respuesta