Mundial Qatar 2022: Senegal derrota 3-1 al local y lo deja virtualmente eliminado

0

El equipo anfitrión lo intentó, pero le condenaron sus graves fallos defensivos de la primera mitad y un posible penal no sancionado.

La selección de Qatar ha quedado virtualmente eliminada del Mundial 2022 que organiza tras perder en su segundo partido ante Senegal, al que creó más problemas de los que se podía esperar. El encuentro de este viernes ha tenido dos partes diferencias. En la primera, Qatar fue un manojo de nervios y Senegal tuvo unas muchas ocasiones.

El seleccionador del equipo anfitrión, Félix Sánchez, eligió a otro portero tras el calamitoso partido inaugural que hizo Saad Al Sheeb. Y la primera vez que Meshaal Barsham se vio exigido dio una de cal y una arena. Tuvo una buena reacción al centro chut de Krepin Diatta, pero salió a por uvas en el córner subsiguiente. Fue solo el inicio de una serie de malas acciones de Barsham que Senegal no supo aprovechar. Pero entre tanto tuvo un susto importante.

A la media hora, en la primera buena salida de Qatar, Akram Afif se internó en el área y cuando podía disparar, giró su cuerpo para proteger el balón e Ismaila Sarr le derribó. El árbitro Mateu Lahoz, que antes de eso ya había tenido algún fallo menor –y luego otros cuantos más–, interpretó que el atacante catarí buscó el contacto y no pitó penalti para desesperación de los aficionados locales.

Y si el guardameta emiratí había hecho ya alguna pifia, entonces llegó otra de un defensa. Boualem Khoukhi falló en un despeje dentro del área y Boulaye Dia lo aprovechó para marcar el primer gol antes del descanso. Al poco de reanudarse el encuentro Senegal amplió la ventaja en un córner. Famara Diedhiou se anticipó a la defensa y, agachándose, cabeceó a la perfección cruzando el balón al segundo palo.

Enfrente, el que se redimió tras sus errores del primer encuentro fue Edoudard Mendy, que tuvo que hacer dos buenas intervenciones, sobre todo tras un remate sorprendente en todos los sentidos de Ismail Mohamad, el defensa que se incorporó al ataque eludiendo la defensa senegalesa y que golpeó el balón con una pierna cuando se perfilaba para hacerlo con la cabeza.

Ya con todo en contra, Qatar se animó en la segunda parte y al final encontró la recompensa. Tras un gran cambio de orientación desde el lateral izquierdo de Abdelkarim Hassan y ante la pasividad defensiva de Senegal, Mohamad consiguió sacar un buen centro y Mohammed Muntari marcó el primer gol en un Mundial para los cataríes. Un tanto para la historia de la campeona asiática.

Pero la campeona de otro continente con más potencia futbolística como África ya no permitió más aventuras de Qatar y cerró el partido con un gol de Cheickh Dieng tras un ataque protagonizado por Iliman Ndiaye.

Ahora solo una carambola de resultados, incluida por supuesto la victoria en la última jornada ante Países Bajos, permitiría que el combinado granate siguiera adelante en Qatar 2022; aunque puede ser la primera eliminada este mismo viernes en función de lo que ocurra en el otro partido del grupo entre Países Bajos y Ecuador que se disputa a continuación.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *