Taylor Fritz es el campeón de la Diriyah Tennis Cup en Arabia Saudita
En la final venció al ruso Daniil Medvedev por 7-6 (5) y 7-6 (3) y en dobles fueron campeones la dupla de Dominic Stricker y Hubert Hurkacz.
La Diriyah Tennis Cup, torneo de exhibición que se disputó en Arabia Saudita, tiene campeón: Taylor Fritz fue el último en festejar en Riad. El estadounidense venció al ruso Daniil Medvedev por 7-6 (5) y 7-6 (3) en un partido particular: no tuvo quiebres en la hora y 52 minutos de partido.
Fritz superó sin fisuras a Medvedev y es el campeón (Foto: DTC) y de esta manera, el número 9 del mundo se llevó el millón de dólares reservado para el ganador del torneo que se disputó en Arabia Saudita. El “consuelo” para el número 7 ATP: 500 mil dólares.
Medvedev tuvo muchas oportunidades para tomar el servicio del oponente y así abrir una ventaja, pero desperdició dos puntos de quiebre en tres juegos diferentes, el primero, el quinto y el séptimo. Y lo pagó caro. Los dos lucharon con el servicio durante todo el desempate, pero Fritz finalmente se mantuvo firme en el 4-3 y no cedió más espacios.
El ruso volvió a acumular puntos de quiebre en el segundo set, aunque las tres ocasiones llegaron en el largo cuarto juego y Fritz volvió a mostrarse muy confiado en el desempate. Se adelantó con 3-1 y solo aceleró hacia el título.
Fritz ha sabido cómo evitar las armas de Daniil con un tenis rápido basado principalmente en un buen saque y subidas a la red que terminaban siendo efectivas. Medvedev no se va de Arabia Saudí con las manos vacías, el moscovita se lleva 500.000 dólares tras acabar como finalista.
Final
Taylor Fritz (EUA) v. Daniil Medvedev (RUS), 7/6(5) 7/6(3)
Por su parte en el torneo de dobles, reservado para aquellos que no llegaron a semifinales, quedó para Dominic Stricker y Hubert Hurkacz que vencieron a Andrey Rublev y Matteo Berretini por 7-6 (8), 3-6 y 10-7.
El polaco y el suizo comenzaron llevando la iniciativa en el marcador. Hurkacz y Striker se mostraban muy cómodos y pasando la presión al otro lado se encontraron con las dos primeras bolas de break en el sexto juego. No pudieron aprovecharlas y Berrettini y Rublev ponían las tablas.
Seguían los problemas para el italiano y para el ruso y es que en el duodécimo juego tuvieron que salvar una bola de break que además era bola de set. Lo hicieron y de esta manera se iban al tie break. A pesar de ganar confianza después de salvar esa situación límite acabaron perdiendo el primer parcial. Berrettini y Rublev dispusieron de una bola de set, pero no acertaron y Striker y Hurkacz a la quinta opción pudieron poner fin a un primer set muy intenso y con bonitos puntos.
Berrettini y Rublev empezaron con problemas en la segunda manga, pero lo solventaron salvando una bola de rotura en contra. Desde ese momento fueron a más y tras un break en el octavo juego y confirmarlo en el noveno eran capaces de por 6-3 acabar forzando el parcial definitivo que en este caso iba a ser un super tie break.
La tensión se notaba en los puntos y es que a pesar de ser una exhibición las dos parejas querían ganar. Tras el 7-4 el primero en llegar a diez iba a ser el campeón. Con el 9-7 Hurkacz y Stricker llegaron la bola de partido y a la primera cerraron el encuentro para levantar el título de campeones en la Diriyah Tennis Cup 2022 en la modalidad de dobles.
Duplas – Final
Hubert Hurkacz (POL)/Dominic Stricker (SUI) v. Matteo Berrettini (ITA)/Andrey Rublev (RUS), 7/6(8) 3/6 10-7