Dos tenistas franceses suspendidos de por vida
En ambos casos International Tennis Integrity Agency confirmó arreglos de partidos desde hace años.
La ITIA (International Tennis Integrity Agency) informó que dos tenistas franceses fueron suspendidos de por vida del deporte luego de investigaciones sobre múltiples incidentes de arreglos de partidos desde 2014.
Los jugadores son Jules Okala y Mick Lescure. El primero es un jugador de 25 años que llegó a ser número 338 del paneta y que en 2022 disputó solo tres partidos (uno a nivel Challenger y dos ITF) con todas derrotas. Por otro lado, Lescure tiene 29 años y tuvo como mejor puesto el 487 en 2018. En este año, solo disputó la primera ronda del M15 de Creteil y se fue derrotado.
Según informó la ITIA, los casos fueron dictaminados por el Oficial de Audiencia Anticorrupción independiente Charles Hollander y las sanciones significan que ambos jugadores tienen prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de tenis sancionado por los órganos rectores de este deporte.
Okala fue encontrado culpable de siete cargos de arreglo de partidos y, además, se le impuso una suspensión de por vida con una multa de $15.000 dólares mientras que Lescure fue declarado culpable de ocho cargos y recibió una multa de $ 40,000. Ambos jugadores han sido parte de investigaciones policiales más amplias en Francia y Bélgica.